A propuesta del Grupo Municipal Socialista, el Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda acordó hasta en dos ocasiones el traslado del Punto Limpio a una nueva ubicación en una zona alejada de viviendas habitadas para evitar causar molestias a los vecinos y vecinas, malos olores, problemas de tráfico, inseguridad, vertidos de residuos en zona residencial y parcelas aledañas así como el refuerzo de la seguridad en las instalaciones para evitar el acceso ilegal a las mismas. Ahora vuelve a aprobarlo sin que el equipo de Gobierno se dé por aludido ya que sigue sin efectuar este cambio que solicitan numerosos vecinos.
El equipo de Gobierno de PP-VOX persiste en este incumplimiento, tras más de una década sin escuchar las demandas de los ciudadanos y de los partidos de la oposición que consiguen el respaldo del pleno en el consistorio pero que ven cómo, una y otra vez, el alcalde hace ‘oídos sordos’ a sus reclamaciones.
“El Punto Limpio ha sido y sigue siendo un asunto problemático que provoca muchas molestias a los vecinos y vecinas de la zona y es lamentable la desidia y falta de implicación que han mostrado con este asunto tanto los sucesivos gobiernos del PP como el actual equipo de gobierno PP-VOX. Este tema se ha tratado numerosas veces en el Pleno, incluso se ha aprobado, pero lo ignoran sistemáticamente”, afirma el candidato socialista a la alcaldía y concejal de Majadahonda David Rodríguez Cabrera.
El traslado de ubicación acabaría con las molestias que generan los habituales ruidos que ocasiona la actividad del Punto
Para el edil socialista, “Majadahonda necesita cambiar de ubicación el Punto Limpio, ampliarlo y que se refuerce la seguridad de sus instalaciones. El actual emplazamiento incumple la legislación vigente sobre tratamiento y gestión correcta de residuos”.
Los sistemas de recogida selectiva de residuos urbanos con que deben contar los municipios para posibilitar su reciclado, deben estar ubicados lejos de las zonas residenciales para que el permanente tránsito de vecinos, que acuden a depositar sus residuos, como el de los vehículos pesados, que proceden a su posterior retirada, causen las menores molestias a los vecinos y vecinas de la zona.
“El traslado de ubicación acabaría con las molestias que generan los habituales ruidos que ocasiona la actividad del Punto, alejaría de las zonas residenciales los malos olores consecuencia de los deshechos y reduciría los problemas de tráfico derivados de su mal emplazamiento”, explica Rodríguez Cabrera.
“Es absolutamente insalubre que los aledaños del actual Punto Limpio se hayan convertido en un vertedero repleto de restos y residuos tóxicos, nocivos y peligrosos, la situación para los vecinos de la zona sobrepasa la mera molestia para empezar a ser un peligro, hay que poner coto a este problema y la solución es el traslado del Punto Limpio pero el equipo de Gobierno PP-Vox, lleva cuatro años demostrando una alarmante incapacidad de gestión, ya sea la gestión municipal o, en este caso, la gestión de residuos”, afirma Rodríguez Cabrera.