El grupo municipal socialista ha visto aprobado en Pleno el Plan de Ayudas e Inversiones en el que "han estado trabajando desde el inicio de la crisis sanitaria por el coronavirus", recuerdan. Este plan ha merecido el consenso de todos los grupos políticos, excepto VOX.
Apoyo de la administración local
El Plan de Ayudas e Inversiones supone una dotación de un total de 3 millones de euros que se destinarán a paliar la situación que atraviesan "cerca de 1.000 familias en riesgo, así como empresas y profesionales", afectadas por la crisis sanitaria. El PSOE propone este plan con el objetivo de asegurar el establecimiento de una línea de ayudas a familias, comerciantes, empresas y profesionales que "ahora más que nunca, necesitan el apoyo de la administración local", apunta el portavoz, Manuel Fort.
El Plan de Ayudas e Inversiones supone una dotación de 3 millones de euros
Además, el planteamiento incluye la puesta en marcha de inversiones para la construcción de equipamientos demandados por los colectivos más sensibles de Majadahonda y el fortalecimiento de los servicios públicos, explican desde el grupo municipal socialista.
“Hemos conseguido que se acuerde habilitar una línea de ayudas directas a familias y empresas que se completará con un plan de inversiones sociales para reactivar la economía enfocadas a mejorar las dotaciones de la ciudad con una escuela infantil, un centro de mayores y reformas en los colegios y la construcción de una nueva promoción de 159 viviendas públicas”, puntualiza Fort.
“Nuestra prioridad siempre van a ser las personas. Los vecinos que están demandando ayudas en Servicios Sociales o para mantener su actividad económica necesitan una respuesta inmediata y estos fondos son la forma de darles ese apoyo. Si antes era necesario, ahora es imprescindible articular estas ayudas de forma urgente”, ha señalado el portavoz socialista.