El PSOE majariego ha propuesto en Pleno que se revise el actual modelo de gestión ambiental de espacios naturales en el municipio, con el objetivo de que sea gestionado por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Majadahonda, “dotándola de los medios humanos y materiales necesarios y poniendo en marcha un nuevo plan de uso y gestión que garantice su sostenibilidad”, explica el grupo municipal.
El PSOE de Fort apunta la necesidad de que el Monte del Pilar “deje de ser un organismo autónomo que gestiona un presupuesto anual cercano al millón de euros”.
Los socialistas pretenden crear también un Consejo de Participación Medioambiental en el que aborden problemas tales como la contaminación lumínica, atmosférica o acústica. Por otro lado, proponen la creación de una unidad de Policía Municipal que se dedica específicamente a la prevención, el control y la sanción de delitos medioambientales.
El grupo municipal socialista propone que la gestión sea asumida por Medio Ambiente para aprobar un Plan de Uso y Gestión de los espacios naturales
Monte del Pilar y otros espacios naturales
El grupo municipal socialista pretende comenzar con el Patronato del Monte del Pilar, en el que aseguran haber encontrado zonas especialmente descuidadas, carreteras asfaltadas sin restricciones de acceso efectivas o edificios en ruinas, “que suponen un peligro para los ciudadanos".
Los socialistas majariegos proponen que este modelo de gestión se extienda a todos los espacios naturales de la ciudad, como el Arroyo Vallelargo o el Plantío. Además, destacan que el vertido de aguas fecales en la depuradora del Plantío está provocando un impacto negativo en el entorno y, por otro lado, que “la proliferación de vertederos incontrolados” están convirtiendo en una zona degradada el Arroyo Vallelargo.