El PSOE de Majadahonda ha denunciado el abandono de la London School of Economics y exige una solución social para las personas sin hogar que viven en el edificio abandonado. Los socialistas han querido enfocarse en los vecinos de los barrios del Monte del Pilar ya que el mensaje que les llega es de "están cansados de la grave situación de abandono del edificio de la London School of Economics (LSE), del aumento de la inseguridad, de la falta de soluciones a los problemas de tráfico y del abandono generalizado del entorno."
Los residentes del Monte del Pilar han enviado una carta abierta a la alcaldesa y a la oposición, exigiendo soluciones inmediatas a la situación del barrio, denunciando lo que desde el grupo socialista llevan desde la paralización de las obras en el año 2010.
“Vamos a volver a llevar una moción al Pleno Municipal para que desde la concejalía de Servicios Sociales se actúe de forma urgente y se busque una solución social y habitacional para las personas sin hogar que viven en el edificio abandonado de la London School of Economics” ha anunciado el portavoz socialista, quien volverá a insistir para que se “priorice la búsqueda de una solución para la parcela y el edificio abandonado de la London School of Economics y que se inicien los estudios pertinentes para poner en marcha las inversiones necesarias y dotar a la ciudad de un nuevo equipamiento en la parcela M12 del Monte del Pilar”.
El edificio de la London School of Economics vuelve a ser noticia por el lamentable estado de abandono de las instalaciones y el problema social que lleva asociado con la presencia de gente sin hogar, tal y como recogen diversos medios de comunicación. El Partido Socialista Obrero ha querido ofrecer datos sobre ello, en concreto 6 hombres y 2 mujeres. Algunos de ellos realizan trabajos de jardinería, otros piden en las puertas de los supermercados o en las iglesias. Abandonan el recinto por la mañana y regresan por la tarde noche para dormir en sus chabolas instaladas dentro de la estructura abandonada, con el riesgo que ello supone.
Esta situación no es nada nueva, ya que el Grupo Municipal Socialista ya denunciaba esta situación, incluida la vandalización del edificio, ante la falta de vigilancia, y la presencia de personas viviendo en su interior.
“El Ayuntamiento de Majadahonda tiene la obligación de actuar urgentemente desde servicios sociales y aportar una solución a estas personas sin hogar", ha concluido Rodríguez Cabrera.