El grupo socialista de Majadahonda ha propuesto en el Pleno Municipal que la Comisión de Administración Interna aborde de manera regular asuntos relacionados con la Comunicación.
En este sentido, el PSOE majariego denuncia que la revista municipal “supone un coste bianual de 80.000 euros y se ha convertido en un monólogo del alcalde, obviando al resto de partidos que conforman la Corporación Municipal y, lo que es peor, al tejido social y empresarial de la ciudad”.
El PSOE denuncia que los medios de comunicación institucionales ofrecen una información sesgada
Comunicación “sesgada y partidista”
Los socialistas quieren terminar con el modelo de comunicación actual, que consideran “Sesgado y partidista”. El grupo municipal considera que los medios institucionales deben ser instrumentos “con vocación de servicio público”.
Los socialistas agradecen que su moción haya contado con el apoyo del resto de grupos políticos. El objetivo es “garantizar la transparencia, la objetividad y la pluralidad de la información y publicidad institucional” ha señalado Manuel Fort.
“La información no puede convertirse en un instrumento permanente de propaganda PP-VOX”, sentencia el grupo municipal socialista.
Los populares responden
Como respuesta a las acusaciones del grupo socialista, la portavoz adjunta del grupo popular, Marina Pont, sacó a relucir un acontecimiento de la política nacional. "Pedro Sánchez se ha convertido en el primer Presidente del Gobierno en ser expedientado por la Junta Electoral Central por usar los medios públicos de la Moncloa para pagar la campaña electoral del PSOE", sentenció.
Pont asegura el el Boletín Municipal cuenta con representación de todos los grupos municipales, no solo del PP. "Echando un vistazo, solo me he encontrado con el logo del Partido Popular en la página dedicada al grupo municipal, al igual que ocurre con el resto de partidos", señaló.
Marina Pont considera que los socialistas "no alcanzan a comprender" que el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, aparece con frecuencia en las páginas de la publicación porque "representa a todos los vecinos de Majadahonda". Además, Pont señala que el grupo municipal socialista aspira a convertir el Boletín Municipal "en una publicación política que no sirva de nada a los vecinos".