El Partido Socialista de Majadahonda vuelve a anunciar su ausencia en la entrega de premios Francisco Umbral, mientras “estos no estén implicados con Majadahonda y se entreguen en la ciudad”. El portavoz de la formación política, David Rodríguez Cabrera, afirma que han rechazado la invitación porque consideran que el Partido Popular “está utilizando los premios para su foto de familia con autoridades del partido a nivel regional, muy lejos del apoyo a la cultura local y al prestigio de los premios Francisco Umbra que deberían realizarse en Majadahonda”.
De esta manera, el PSOE exige al Ayuntamiento que “apoyen de forma efectiva y real la cultura a nivel local”. Rodríguez Carrera, así, continúa diciendo que “dejen de utilizar este tipo de actos para su gloria personal y para hacerse fotos, cuando la realidad es que de cultura no promueven nada ni a nivel de infraestructuras, ni de programas que no sean actuaciones”.
Este es el tercer año consecutivo que desde el grupo político rechazan el acto de entrega de estos premios, ya que consideran que se tendrían que hacer en Majadahonda. “Solo hay un motivo para no realizar la gala aquí y, ese es el deterioro y la falta de espacios culturales que podrían hacer quedar muy mal a la Alcaldesa con sus superiores del PP, que necesitan algo más de glamour y focos para sus jaranas”, señala el portavoz.
Este es el tercer año consecutivo que desde el grupo político rechazan el acto de entrega de estos premios
En varias ocasiones, desde la formación política, han mostrado su disconformidad con los procedimientos “de la relación del Ayuntamiento con la Fundación Francisco Umbral y la aportación a nivel cultural y de actos que ofrece en la ciudad”. De hecho, han puesto el foco en la Comisión de Festejos que “no puede limitarse a ser un órgano al que el PP acude a tirarse flores y alabar su gestión, sin verdadera voluntad de escuchar, admitir y abrazar las propuestas constructivas que le llegan de los vecinos, peñas y colectivos y asociaciones culturales de Majadahonda”.
Desde SoydeMadrid.com nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de Majadahonda y aseguran que “el premio lo concede y lo organiza la Fundación Francisco Umbral, que es una entidad independiente y son ellos los que deciden dónde se da. El Consistorio es patrono y aporta la cantidad destinada al premio, pero no lo gestiona”.