El Rayo Majadahonda sigue en puestos de ascenso pese a su primera derrota en el Cerro del Espino. El primer gol del parido tardó en llegar hasta el minuto 61, David Rodríguez adelantaba a los visitantes en una jugada de estrategia. El segundo, fue obra de Kevin Presa en el tiempo añadido.
Abel Gómez en la rueda de prensa posterior al partido aseguraba que el equipo había sido mejor en la primera parte y que en la segunda a raíz del gol le había faltado precisión y que acabaron jugando con más corazón que cabeza. Aún así se mostraba orgulloso de sus jugadores y su afición "Nos vamos más tristes por ellos" en referencia a los aficionados a los que agradecía el esfuerzo realizado en un día tan desapacible.
Ambos equipo propusieron sus armas desde el inicio. El Club de Fútbol Rayo Majadahonda quiso generar todo su fútbol desde la posesión del balón y el control de los tiempos, y el Racing Club Ferrol esperaba su ocasión presionando arriba y saliendo rápido en la contra.
Tardó mucho en aparecer la primera clara del partido, pues hasta el minuto 24 no se vio la primera tentativa a los 24 minutos gracias a un zurdazo que lamió el larguero de Borja González, que pudo volver a adelantar al CF Rayo Majadahonda en el minuto 41 con otro disparo lejano. Con un gol anulado a Rubén Sánchez en el minuto 43 se cerró una primera mitad marcada por la lluvia y por la ausencia de goles.
Nos vamos más tristes por la afición
La segunda mitad pasó mucha factura al Rayo. Ya en el primer minuto Héctor Hernández tuvo que abandonar el partido lesionado, y el Ferrol se fue arriba con mayor ímpetu. Y aunque el CF Rayo Majadahonda parecía rozar el gol, fueron los visitantes quienes se impusieron en ese aspecto, con David marcando en una jugada de estrategia.
No se rindió el Club de Fútbol Rayo Majadahonda, pero el ímpetu fue mayor que el resultado, y el 0-2 al contraataque de K. Presa fue anecdótico. El Rayo se dejó los puntos en el Estadio Cerro del Espino por primera vez en la temporada.