Nueva polémica en Majadahonda en relación al estado de los edificios públicos. El PSOE tilda de "lamentable" que "el Ayuntamiento de Majadahonda lleve más de un mes con el ascensor averiado o que el parking subterráneo de Gran Vía lleve 4 años con dos ascensores averiados". El portavoz socialista, David Rodríguez Cabrera, habla de "desidia generalizada" que "provoca graves problemas de mantenimiento y climatización en todas las instalaciones públicas".
“No podemos permitir que Majadahonda, con más de 70 millones de euros de superávit cuente con unos equipamientos públicos obsoletos, provocando graves problemas a trabajadores y vecinos”, ha denunciado Rodríguez Cabrera. A la avería del ascensor del Ayuntamiento y los del parking subterráneo los socialistas denuncian también los problemas de climatización que "llevaron a la inspección de trabajo a sancionar en 2022 al Ayuntamiento de Majadahonda y referir en el informe que se trataba del peor Ayuntamiento que habían visitado", señalan.
“En Majadahonda se ha vivido durante años a golpe de parches e improvisaciones: cerrando la piscina municipal y anunciado su demolición, instalando aparatos portátiles de climatización que incumplen la normativa y sin dar una solución a la climatización de aulas que demandan todos los centros educativos ante las altas temperaturas en colegios y escuelas infantiles”, ha señalado el portavoz socialista.
Llevamos más de dos años denunciando que los elevadores de la Plaza de la Constitución y Gran Vía no funcionan
"A la avería del ascensor del Ayuntamiento se unen la de los ascensores del aparcamiento público de Gran Vía. Llevamos más de dos años denunciando que los elevadores de la Plaza de la Constitución y Gran Vía no funcionan provocando de vecinos con problemas de movilidad o diversidad funcional tengan barreras arquitectónicas insalvables", indicaban desde el PSOE.
Ante esta situación los socialistas han anunciado que solicitarán en el Plan Integral de Rehabilitación de todos los Edificios Públicos que acabe con la actual situación y apueste por "equipamientos públicos de máxima calidad como demandan vecinos y trabajadores municipales y por la eliminación de todas las barreras arquitectónicas".
El Ayuntamiento de Majadahonda responde
Desde este medio nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de Majadahonda para conocer más sobre estas quejas. Fuentes del consistorio aseguran que el actual equipo de gobierno es consciente de la situación y ya trabaja en su solución desde las primeras semanas que tomaron el mando.
Sobre la cuestión del aparcamiento de Gran Vía cabe destacar que es de carácter privado. No obstante, durante estos meses de la época estival la empresa está realizando trabajos de mejora en los que posiblemente este la actuación sobre dicho ascensor.