El pleno del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado la liberación de los créditos para una inversión en el municipio de más de 50 millones de euros y que comenzarán a ejecutarse en el presente año 2024. A los más de medio millón de euros previstos en el presupuesto municipal actual para inversiones, se suman dos importantes partidas: una más de 16 millones proveniente de la denominada “financiación afectada”, y otra de más de 34 millones de euros proveniente de los remanentes de tesorería con los que cuenta el consistorio majariego.
Los gastos con “financiación afectada” se tratan de actuaciones vinculadas a fondos provenientes de la enajenación, en su momento, de parcelas y terrenos municipales, de la obtención de préstamos formalizados antaño por el Ayuntamiento o de las transferencias finalistas específicas procedentes de otras administraciones.
Junto a los proyectos que ya continúan y van a concluir en breve como la pasarela de Roza Martín y del edificio que albergará la nueva Escuela Talín, destacan los siguientes proyectos: en cuanto a los medioambientales se acometerá el desdoblamiento de la recogida neumática en la zona Centro, la instalación del Tercer Buzón en “Valle del Arcipreste”, “Monte del Pilar”, “Los Negrillos” y “Área de Oportunidad”, con 6.558.922,39 euros.
Para la rehabilitación integral del polideportivo “Huerta Vieja” y su piscina cubierta, se destina una importante partida de 4.500.000 euros. También se tienen en cuenta nuevos proyectos centrados en la eficiencia energética tanto en diferentes puntos de la ciudad, como en los edificios municipales. En total en esta materia se van a gastar 2.262.198,04 euros. En esta primera remesa, la cuantía disponible asciende a casi 34.600.000 euros. Para ejecutar esta cantidad económica, se tiene de margen hasta el 31 de diciembre de 2025.