“Descontrol y unas fiestas poco organizadas”, así denuncian algunos vecinos y partidos políticos la falta de organización por parte del Ayuntamiento de Majadahonda con respecto a los actos que se han celebrado durante las primeras fiestas patronales tras la pandemia.
De hecho, el responsable de redes de Más Madrid Majadahonda, Jaime Gil, ha dejado bien claro que los vecinos y vecinas tenían “muchas ganas de tener unas buenas fiestas y así lo esperábamos, pero no ha podido ser así”. Una celebración que, según Gil, tendrían que haber estado al nivel de nuestro municipio.
Falta de ocio durante las fiestas
Muchos vecinos han mostrado su descontento con el "abandono" del recinto ferial, donde solamente han encontrado unas pocas atracciones para niños y jóvenes, un chiringuito y cuatro puestos de patas fritas, "con el firme en pésimo estado y dos baños mal puestos".
“Han eliminado muchos puestos de la feria porque han decidido llevar toda la gente joven, que iba por la noche, al parque Colón”, explica Jaime Gil, a la vez que deja a la vista su descontento porque han tenido que “cercar el parque”.
"Las fiestas se han quedado en un montón de charangas cantando canciones de dudoso gusto y otro montón de gente tirando petardos", explica otro vecino. Es más, para los vecinos tampoco han mostrado una alegría a la hora de hablar de la verbena, "lo de esta noche no ha sido una verbena popular. Una verbena popular se hace en un espacio abierto y sin que te cacheen a la entrada. Vaya espectáculo denigrante que ofrecemos a los visitantes, qué pena".
Falta de Seguridad
A pesar de que el Ayuntamiento de Majadahonda anunció tiempo antes a las fiestas el despliegue total de sus efectivos, desde Más Madrid no han percibido una total seguridad durante las fechas de esta celebración.
“Había muchas dudas sobre la seguridad, circuló una foto en la que veíamos un puesto atado a unos coches y había una falta de seguridad bastante visible”, continúa el miembro de la formación Política.
Las fiestas se han quedado en un montón de charangas cantando canciones de dudoso gusto
Un horario sin sentido…
Pero la falta de ocio y seguridad no ha sido la única problemática. Al parecer, los jóvenes majariegos han mostrado su descontento con la falta de ocio nocturno, “el viernes duro la fiesta hasta las 2.30 horas y el sábado hasta las 3:00 de la mañana”, asegura Gil.
Esto se debe, según el Ayuntamiento de Majadahonda, a la gran cantidad de ruido que se hace y la necesidad de descanso que tienen que tener los vecinos y vecinas. Sin embargo, desde Más Madrid ven esto como una excusa, puesto que cuando “nos echaron a los jóvenes a las 2:30 de la mañana, llegaron una gran cantidad de máquinas limpiando, limpieza de basuras, sopla hojas, que estaban haciendo ruido hasta las 6:00”.
Peores fiestas, más dinero
Dentro de la programación que se hace durante todos los años está la Ruta de la Tapa, un evento que suele gustar a todos los vecinos, pero que este año parece que no lo ha sido. “Es una ruta que yo solía hacer durante todos los años con mis amigos”, alega Gil, quién continúa diciendo que todos los años los precios oscilan entre los 2,50 euros.
Sin embargo, este año, el Ayuntamiento ha puesto un precio de 4,50 euros por cada tapa, “es verdad que los bares y los restaurantes podrían reducir el precio, pero claro, poniéndome en la posición de los bares y restaurantes que tanto han sufrido esta pandemia, lógicamente lo ponen al precio máximo, la culpa es del Ayuntamiento”.
Ciudadanos, PSOE también se quejan
Por su parte, para el portavoz del Partido Socialista en Majadahonda, Manuel Fort, lo más grave es "que el Equipo de Gobierno sea incapaz de dialogar y escuchar a sus vecinos y colectivos, como el Círculo de Empresarios". Aunque desde el PSOE no son los únicos que han mostrado su descontento con el Ayuntamiento, otro vecino ha tachado al alcalde de ser un "florero. No hace nada por el municipio, más que enredar". "A ver si la próxima vez nos andamos más espabilados los vecinos a la hora de votar", continúa quejándose en Facebook.
La portavoz de Ciudadanos, Ana Elliott, también criticaba estas fiestas: "Nos merecíamos unas fiestas de más alto nivel". Algo que también tiene descontentos a los vecinos, como en el concierto de Lori Meyers. "Fantástica idea, la de controlar el aforo, en un acto pagado por todos, sin avisar y plantando vallas con toldos encima... Entiendo que los toldos eran para que no lo vieran los que lo han pagado también con sus impuestos... Y pagado a precio de oro, por cierto... ", declara una vecina.