Seguridad, vivienda e instalaciones deportivas son algunos de los problemas que afectan a los vecinos de Majadahonda. Para hablar de ello hoy hemos contado en nuestros estudios con la presencia del portavoz del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento, José Rodríguez Cuadrado.
“Majadahonda está recuperando los veinte años que lleva parado”, resume el concejal de Vox. Por ello, desde el grupo municipal siguen trabajando para seguir mejorando la ciudad.
Seguridad
Uno de los temas que, actualmente, más preocupan a Vox tiene que ver con la Seguridad del municipio y es que el grupo municipal denunciaba, hace recientes fechas, que “hay dos delincuentes que están trayendo de cabeza a los majariegos y también a los comerciantes del municipio”.
“Hay mucha alarma social, ha habido muchos robos en hostelería y la Policía y la Guardia Civil no para de detener a las mismas personas. Hay violencia contra los escaparates y los ciudadanos”, aclara el concejal.
Siguiendo en materia de delincuencia, Vox Majadahonda presentó en un pleno una moción contra las bandas latinas argumentando el miedo que estaba generando en los jóvenes majariegos. Moción por la que el grupo fue tachado de racista y xenófobo.
De esta manera, el concejal argumenta que “los jóvenes majariegos acceden a Madrid y tenían miedo porque en Moncloa no estaba ese sistema operativo que se estaba implantando desde la delegación de Gobierno”.
En cuanto a los “insultos” por los que el grupo municipal fue achacado, el concejal añade que “no se trata de criminalizar a unas personas, porque a mí me da igual que sean bajos, calvo… Son los propios latinos los que nos lo dicen”.
Seguridad, Vivienda e Instalaciones Deportivas son algunos de los temas que preocupan a los vecinos
Instalaciones deportivas
A parte de la seguridad, otro de los temas que más preocupa a los jóvenes majariegos tiene que ver con las instalaciones deportivas del municipio. Un tema al que se han incluido el grupo municipal Ciudadanos y el Partido Socialista.
Concretamente, Huerta Vieja es una de las instalaciones que más está dando problemas en nuestro municipio. “Realmente es un problema y, por la parte que corresponde, hemos pedido disculpas”, argumenta Rodríguez.
“Es un problema de una falta de mantenimiento de los edificios públicos, por eso entramos en el gobierno en el año 2019”, añade el concejal. Desde entonces, desde el grupo municipal han intentado arreglar, desde que entraron en el Ayuntamiento, este problema del que tantos vecinos y vecinas se quejan.
Vivienda
Otra de las malas situaciones con las que cuenta nuestro municipio tiene que ver con el acceso a las viviendas en el municipio. Sobre todo, para las personas jóvenes, o así lo ha explicado el Partido Socialista, quién ha querido ofrecerles unas ayudas a las viviendas. Propuesta que ha sido rechazada por el grupo municipal Vox.
“Ellos plantean un problema con una solución que es la subvención. El problema no es la subvención, es que los jóvenes no tienen trabajo”, explica José Rodríguez, quién además añade que el problema de Majadahonda erradica en que lleva años sin construirse pisos pequeños desde hace más de 10 años.
Así, el partido político llevaba en su programa impulsar arco de poniente que van a ser más de 3.000 viviendas, “que es lo que realmente hace falta, más oferta para bajar los precios y hacer la vivienda más asequible a los majariegos”.
PAMMASA es otra de las viviendas que están al día en la actualidad de Majadahonda. Unas viviendas que según explican desde ciudadanos “se sortearon hace más de un año y de las que tres se reservaron para las concejalías de Vox. Un año que esas tres viviendas están sin utilizarse”.
Frente a esta situación, José Rodríguez aclara que PAMMASA tiene un parque de viviendas que gestiona públicamente y se reservan para personas en situación de vulnerabilidad y para jóvenes del municipio. “Cuando entramos en el gobierno en el 2019 había más de 20 viviendas vacías que estaban paralizadas porque no eran capaces de sacar unas bases para el concurso”, añade.
“Lo primero que hicimos es facilitar ese concurso. Desde la concejalía de juventud y de familia pusimos tres a disposición de proyectos. Una de ellas está ocupada por jóvenes que han venido en el programa de voluntariado europeo y las otras es porque desde la Concejalía de familia estamos desarrollando un proyecto ambicioso, trabajamos unas líneas que finalmente no han llegado a conclusión sino que hemos tenido que trabajar otras y hacía falta retener esos pisos”, finaliza el concejal.