La española Sara Hurtado y el ruso Kiril Jalyavin constituyen una de las parejas más destacadas del deporte español: los patinadores han representado el deporte de nuestro país, en la categoría de danza sobre hielo, en multitud de ocasiones. Hurtado y Jalyavin han demostrado su pericia en dos Campeonatos del Mundo, cinco Campeonatos de Europa y en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang en 2018. Tras tan prolífica carrera, los deportistas se han retirado para comenzar su nuevo (y ambicioso proyecto): dirigir la "SK International Ice Dance School", que abrirá sus puertas en Majadahonda.
Tal y como han declarado los deportistas, el proyecto nace con una intención clara: formar a la futura élite del patinaje sobre hielo para impulsar a nuestro país en competiciones internacionales. No es, por tanto, un centro de formación para principiantes, sino una academia para impulsar a profesionales del más alto nivel.
Al abrir esta escuela, Hurtado regresa a Majadahonda, pues la laureada patinadora inició su carrera en nuestro municipio con tan solo 8 años
La búsqueda de esos talentos ya ha comenzado, pues el el mes pasado se realizó la prueba de acceso para entrar a este programa de élite, a la que se presentaron 15 patinadores. Solo los mejores entrenarán en Majadahonda.
Al abrir esta academia, Hurtado regresa a Majadahonda, pues la laureada patinadora inició su carrera en nuestro municipio con tan solo 8 años. Y es que fue en la escuela de patinaje de nuestra ciudad donde la futura deportista olímpica se inició en la disciplina de la danza sobre hielo. Dos décadas más tarde, y en compañía de su pareja profesional Jaliavin, Hurtado desarrollará su faceta como entrenadora muy cerca de las pistas donde se puso los patines por primera vez.