El portavoz y candidato del PSOE en Majadahonda, David Rodríguez Cabrera ha arremetido contra la Comunidad de Madrid y contra el gobierno local de PP y Vox ante la situación que vive la Sanidad Pública en nuestra ciudad. “Llevamos más de dos años esperando una ambulancia medicalizada que atienda emergencias en Majadahonda a la par que el equipo de Gobierno sigue bloqueando las propuestas del PSOE aprobadas en el pleno municipal para la construcción del tercer centro de salud y un nuevo centro de salud mental”, afirma Rodríguez. El concejal socialista pide al alcalde que “tome cartas en el asunto de forma urgente y que vele por los intereses de los vecinos y vecinas de Majadahonda ante el evidente y progresivo deterioro de la sanidad pública”.
Majadahonda, por ratio poblacional, debería contar con tres centros de salud y seguimos con dos únicos centros para más de 73.000 habitantes, lo que está provocando un alarmante incremento de las listas de espera y el colapso de las urgencias del hospital Puerta de Hierro.
“Esta situación pone de manifiesto una política de recortes que sitúa a la Comunidad de Madrid a la cola de España en inversión en Sanidad. En Majadahonda el equipo de Gobierno no toma medidas para exigir al gobierno regional que incremente la inversión y las dotaciones sanitarias y que refuerce las plantillas para evitar listas de espera de más de un año en pruebas diagnósticas o salud mental”, ha denunciado David Rodríguez.
Con el gobierno de Ayuso en la Comunidad de Madrid, tenemos más de 900.000 madrileños y madrileñas en listas de espera
Con el gobierno de Ayuso en la Comunidad de Madrid, tenemos más de 900.000 madrileños y madrileñas en listas de espera. Con respecto a salud mental, el servicio que da cobertura a 11 municipios y a una población de más de 400.000 habitantes, se encuentra ubicado en la planta sótano del centro de salud Cerro del Aire. La situación de las instalaciones es insostenible: saturación, falta de ventilación y luz natural, sala de espera compartida por adultos y niños, mala climatización… Además, el centro cuenta con una plantilla cuatro veces por debajo de las ratios recomendadas para el servicio de psicología y psiquiatría, lo que provoca que “el servicio esté colapsado, con listas de espera para patologías no graves de casi 1 año, las citas preferentes con una demora de 15 días y las citas nuevas con cerca de 2 meses. A esto le sumamos un aumento de pacientes de pediatría y adolescentes del 20%”, ha concluido.