Los parques Delta y Granja del Conde están siendo remodelados y, tras varios meses de trabajos, abrirán al público majariego en las primeras semanas de septiembre. El Ayuntamiento de Majadahonda ha invertido un total de 700.000 euros en esta actuación, centrada en la creación de nuevas zonas de esparcimiento para niños, niñas y familias.
El alcalde de la localidad, José Luis Álvarez Ustarroz, ha visitado las obras en su fase final, acompañado por la concejala de Medio Ambiente, Vanesa Bravo.
Parque Delta
En esta zona verde de la localidad se ha procedido a reformar el área de jardinería, que ahora cuenta con nuevos espacios ajardinados dotados de una red de riego que se puede controlar mediante telegestión. Esta zona incluye ahora “pradera, macizos de especies arbustivas y aromáticas, así como la plantación de árboles aislados. También cuenta con jardineras en los cruces de los paseos con macizos de rosales y jardineras de mampostería para la protección de algunos árboles”, tal como explican fuentes municipales en un comunicado.
Además de nuevos bancos, barandillas y contenedores, el parque contará ahora con dos áreas infantiles, con pavimento amortiguador de caucho, y con un área canina de 200 m2.
El parque ha visto potenciado su matiz accesible, ya que se ha sustituido la escalera. Además, se ha optado por un modelado “menos escarpado que el actual, favoreciendo la visualización del parque en su conjunto gracias a la reducción de la pendiente del talud central del parque”.
Las obras han mejorado y embellecido el paisaje y las dotaciones de los parques
Parque Granja del Conde
La reforma en este parque ha afectado a los caminos, accesos, sistemas de riego y alumbrado hasta las estancias infantiles y las zonas de entrenamiento canino. Así, las actuaciones se han centrado en renovar de manera integral las dotaciones de Granja del Conde para hacerla más accesible y atractiva.
Además de los carpes, arces, perales y ciruelos rojos que embellecen ahora el paisaje, la fuente del parque se ha sustituido por otra más atractiva y actual, se ha incluido la disposición de 38 luminarias LED, se ha modernizado el sistema de riego y se ha arreglado el talud del suroeste.
La zona infantil se ha perfeccionado con un vallado diferente y mejores accesos que limitan el paso de mascotas al recinto. Por su lado, los perros cuentan con una zona de entrenamiento `agility´ con balancín, salto, rueda, empalizada y mesa de parada.
Además, para facilitar el acceso a los vecinos y vecinas de Majadahonda se dotará al parque con entradas desde la M-509 y las calles que lo rodean.