Llega un nuevo curso político y Majadahonda aún tiene algunos puntos que mejorar. Por ello, desde SoydeMadrid han querido aclarar cuáles son las inquietudes de los vecinos y partidos políticos de la ciudad. Desde terminar las obras pendientes, hasta aclarar la contratación de la máquina quitanieves y el mantenimiento de los edificios públicos.
El último año, Majadahonda ha estado marcada por una falta de planificación en las obras de centros públicos. De hecho, se han comenzado muchas reformas en colegios como el Antonio Machado, donde las obras van a afectar a los estudiantes porque comenzarán en periodo escolar. Por otro lado, se han tomado decisiones con centros como Huerta Vieja, que lleva cerrado un año por la falta de mantenimiento, es más, desde el Gobierno municipal anunciaron la construcción de un centro nuevo, pero ¿Qué va a pasar al final? Diferentes partidos Políticos como Ciudadanos y el Partido socialista piden una planificación con las obras del municipio y los vecinos solicitan que se haga algo ya con Huerta Vieja.
Siguiendo con los edificios públicos de la ciudad, al igual que ocurría con Huerta Vieja, que finalmente tuvo que cerrarse, muchos centros de Majadahonda necesitan un mantenimiento continuo para que las instalaciones sean seguras. Un punto en el que el Partido Socialista esta a favor y pide que haya más equipamientos deportivos y culturales.
Hay muchas tareas que terminar antes del nuevo curso
Pero los edificios son lo único que necesitan un mantenimiento, las calles también hay que tenerlas limpias para que tanto los vecinos como los turistas puedan pasear por las calles con total tranquilidad, sin necesidad de tener que ver suciedad por las calles.
Majadahonda es una ciudad donde muchas personas quieren vivir, de hecho, muchos jóvenes que tienen pensado independizarse quieren quedarse en este municipio, pero hace falta más vivienda pública. Nuestra ciudad está a la cabeza de los precios de alquiler de Madrid. Por eso, desde el Partido Socialista apoyan la necesidad de construir vivienda pública.
Sin embargo, esto no es lo único pendiente para el nuevo curso. El tema de la maquinaria que se contrató durante Filomena para quitar la nieve también hay que aclararlo ¿Cómo dos mismas máquinas han podido estar en dos lugares diferentes durante las mismas fechas? Es un tema que cuesta de entender y que desde el Ayuntamiento necesitan esclarecerlo lo antes posible.