Los vecinos y vecinas que residen en las urbanizaciones de Los Satélites y Roza Martín llevan "años reclamando el abandono sufrido por parte del Ayuntamiento". El PSOE de Majadahonda denuncia falta de equipamientos públicos y de mantenimiento, además de graves problemas de movilidad que causan "atascos constantes".
Una situación que los socialistas consideran que requiere de medidas urgentes. Por ello, han realizado una propuesta en el Pleno, que ha sido aprobada por unanimidad.
Desde el partido afean que los diferentes gobiernos del Partido Popular no hayan activado un desarrollo "lógico" de la ciudad. Reprochan no haber utilizado la fórmula de las coronas circulares dotadas de los equipamientos públicos y comerciales necesarios. Además, apuntan que tampoco se habrían previsto soluciones de movilidad ante el incremento del tráfico rodado.
La paralización de Arco de Poniente habría propiciado que se desarrollasen nuevos barrios "alejados y aislados del centro". Una situación que actualmente viven los vecinos y vecinas de Los Satélites, algo "lamentable" para los socialistas que definen la zona como "parcelas plagadas de suciedad y acopios de obras, problemas en el asfalto, rotondas a medio terminar, aceras sin bancos, ni papeleras, ni alcorques, ni árboles de sombra".
A día de hoy, la mala previsión y planificación urbanística inicial, sigue vigente pese a que el Ayuntamiento está obligado a solucionar esta situación de la misma forma que los vecinos de estas zonas pagan religiosamente sus impuestos
Por ello, desde el PSOE en Majadahonda han solicitado mejoras en la movilidad y seguridad que incluyan un nuevo acceso-salida por carretera, la finalización de la pasarela peatonal (actualmente paralizada) y mayor presencia policial en la zona.
Además, se requirió a la coalición municipal del PP y Cs que contemple en el Plan de Inversiones la construcción de equipamientos públicos como colegios, centros deportivos, culturales... junto con zonas verdes y juegos infantiles que contempla el Plan Parcial.
Sentencian que el gobierno de Majadahonda ha desarrollado este Plan "para no haber llevado a cabo a seis meses de las elecciones ni el 5%", hablan también de que tan solo se han aprobado unos presupuestos en 4 años y que el Consistorio "vive permanentemente a base de parches, de modificaciones de crédito, de prórrogas in extemis, comisiones extraordinarias o licitaciones que quedan desiertas".
Un ejemplo de la "nefasta gestión", tal y como traslada Rodríguez Cabrera, candidato a la alcaldía, que ha supuesto una legislatura de "abandono, definida por la falta de diálogo, la improvisación, la ineficacia y la mala gestión".