El Ayuntamiento de Majadahonda ha comenzado a abonar esta semana mediante transferencia las ayudas por cada nacimiento o adopción. En total, son 348 familias las beneficiarias de estas ayudas aprobadas a principios del año, por un importe total de 389.000 euros, un 14,75% más que en 2023, cuando se destinaron al mismo fin 339.000 euros.
La razón de este incremento es, por un lado, el mayor número de solicitudes (348 frente a las 315 de la anterior convocatoria) y, por otro, el aumento del importe de las ayudas concedidas a los casos especiales (familias numerosas, discapacidad, etc.), que han pasado de los 1.300 a los 1.400 euros.
Del total de familias beneficiarias, 258 recibirán una transferencia de 1.000 euros y las 90 restantes un pago de 1.400 euros correspondientes a supuestos especiales. La concejala de Bienestar Social, Familia y Mayores, Marina Arines, ha reiterado el compromiso de este equipo de gobierno con las familias majariegas y la necesidad de “adoptar iniciativas que fomenten la natalidad y el cuidado de los menores y que respalden a las familias, especialmente las numerosas, monoparentales o adoptantes”.
Para recibir este tipo de ayudas, es necesario presentar la solicitud en el plazo que marque la convocatoria, estar empadronado en Majadahonda durante al menos un año, ser propietario o titular de uso de una vivienda en el municipio y no tener deudas con el Ayuntamiento ni con Hacienda ni con la Seguridad Social. Aquellos ciudadanos que cumplan con los requisitos y que tengan o adopten un hijo durante el presente año 2024, podrán solicitarlas al inicio del próximo ejercicio 2025 una vez se publique la convocatoria de estas ayudas para cuya cobertura se asignarán los correspondientes fondos con cargo al Presupuesto municipal.