El Ayuntamiento de Majadahonda organiza la iniciativa “Goles por Árboles” que tendrá lugar el sábado 2 de diciembre a las 11:00 horas en el Parque Cerro del Aire. Esta propuesta rinde homenaje al primer equipo de fútbol sala formado en Majadahonda compuesto por 38 chicos y chicas con discapacidad intelectual. La iniciativa consiste en la plantación de árboles en homenaje a los goles marcados durante la temporada 2021/2022. Los árboles seleccionados incluyen especies como Albizia julibrisin, Pyrus calleriana, Liquidambar styraciflua y Melia azedarach, proporcionando variedad en portes y estructuras de crecimiento.
La actividad contará con la participación de los jóvenes acompañados por sus padres y familiares. En total se plantarán 20 árboles en la zona ubicada a la entrada por la calle Jalisco y la zona infantil del elemento de juego con forma de búho. Cada árbol llevará dos etiquetas de madera con los nombres de los niños que podrán llevarse a casa como recuerdo al final del evento.
Laura Romero, concejal de Medio Ambiente, destaca la importancia de esta iniciativa como “una oportunidad para concienciar a la juventud sobre el medio ambiente” y subraya la necesidad de buscar ubicaciones idóneas que favorezcan las labores de mantenimiento, especialmente para los árboles recién plantados.
Esta actividad hace un homenaje al primer equipo de fútbol sala majariego compuesto por chicos con discapacidad intelectual
La iniciativa "Goles por Árboles" surge del "Proyecto un@+", una iniciativa integradora que promueve la inclusión de personas con discapacidad intelectual a través del deporte, en este caso, el fútbol sala. Este proyecto, impulsado por la Fundación Rayo Majadahonda, cuenta con la colaboración del equipo de fútbol sala de la ciudad y el Colegio Virgen de Lourdes. Ahora, en su tercer año, el proyecto involucra a cerca de 40 chicos y chicas que entrenan dos días a la semana y participan en partidos de las distintas ligas organizadas por la Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados como un “Un@+”.
El evento se integra dentro de la Semana de la Discapacidad del Ayuntamiento de Majadahonda, que tendrá lugar del 27 de noviembre al 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El objetivo principal de esta semana es sensibilizar y promover la igualdad de oportunidades, así como fomentar el bienestar, la dignidad y la calidad de vida de las personas con discapacidad.