Usar sillitas infantiles, abrocharse el cinturón, utilizar el casco o establecer el contacto visual con otros conductores al cruzar la vía como peatones, son algunos de los comportamientos clave para adaptarse a los nuevos modelos de movilidad, especialmente en las ciudades, y evitar sufrir un accidente.
La caravana de Educación Vial que la Fundación MAPFRE, en colaboración con Majadahonda, ha instalado en el Parque de Colón es una de las iniciativas que se han organizado dentro de la Semana de la Movilidad Europea, en nuestra ciudad. Hasta el viernes, más de 800 niños, entre 8 y 12 años, aprenderán sobre Seguridad Vial. Y, para ello, los técnicos les enseñarán a hacerse visibles en las vías públicas, participando en un taller que promueve la convivencia, la tolerancia y la prudencia, valores imprescindibles para evitar los accidentes de tráfico.
Los escolares participarán en un taller donde se promueven la convivencia, la tolerancia y la prudencia, valores que sin duda contribuyen a evitar los accidentes de tráfico
El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá (en el centro), junto a la Infanta Doña Elena y Jesús Monclús / Imagen: Ayto. de Majadahonda
Además, en la caravana, también se ha incluido un taller de prevención para que sean los propios escolares los que identifiquen situaciones de riesgo en el hogar, el colegio y otros espacios públicos. Y aprender, así, por qué se produce fuego y qué hacer en caso de incendio.
Esta mañana, ha sido el turno de los alumnos del Colegio Sagrado Corazón Reparadoras. Junto a ellos, el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá; la directora de proyectos de la Fundación MAPFRE, la Infanta Doña Elena; el director de Prevención y Seguridad Vial de la Fundación MAPFRE, Jesús Monclús; y varios concejales del equipo de Gobierno.
No obstante, no es una actividad exclusiva para los escolares. De 16 a 17 horas, desde este lunes hasta el viernes, la caravana de la Fundación permanecerá abierta al público.