El Ayuntamiento de Majadahonda celebró el Día de Santa Catalina Mártir, patrona de la ciudad y de la Policía Local, con un acto institucional en el que se entregaron distintas condecoraciones y reconocimientos, así como una placa a título póstumo a la viuda del teniente coronel Pablo Estrada Martín, vecino de Majadahonda, fallecido el pasado 4 de octubre en el accidente del caza F18 que pilotaba, en Teruel.
Durante el acto, que comenzaba con un homenaje a la Bandera de España y la interpretación del Himno Nacional, la alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, el concejal de Seguridad, Antonio Rodríguez, el Comisario Jefe de la Policía Local, Ismael Illán y el teniente de la Guardia Civil Alberto Ruiz, entregaron las diferentes distinciones, entre ellas, la Medalla al Mérito Policial, al agente Santiago Rey, por impedir con su intervención el robo de un estanco el pasado 31 de mayo; la Cruz a la constancia en el servicio, con distintivo rojo por superar 25 años, a los policías Juan José Prieto Martín y Francisco Valdivia Torroba, y con distintivo verde, por superar 20 años de servicio, a los oficiales Francisco Prada San Martín y Justo Cebrián Díaz, y los policías José Antonio Serrano Fidalgo, Claudio Miguel Báncora y Sergio Hernández Núñez.
Así mismo, se entregaron diplomas de reconocimiento a miembros de la Policía Nacional, Guardia Civil, vigilantes de seguridad privada y personal civil por su colaboración con la Policía Local, y placas distintivas a FREMAP; mudanzas Agustín; Mercadona y el Club de Fútbol Sala Rayo Majadahonda, por su colaboración, junto a mudanzas Los Gemelos, en la recogida de ayuda para los miles de damnificados por la DANA en Valencia.
También se distinguió la labor realizada durante este año a la Unidad de VioGen del puesto de la Guardia Civil de Majadahonda; la Unidad de Trata de Seres Humanos del Cuerpo Nacional de Policía; Parque de Bomberos Las Rozas-Comunidad de Madrid y los miembros de la Policía Local jubilados durante 2024, el inspector y subinspector José María Calvo Hervás y Félix de la Vara Cuadrado, respectivamente. A todos ellos la alcaldesa hizo entrega de una placa conmemorativa.
Durante su intervención, Lola Moreno puso en valor la labor diaria tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil y agradeció la colaboración del resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de los Servicios de Emergencia. La alcaldesa expresó el respeto y admiración de la Corporación municipal y majariegos a su Policía Local “os felicito en nombre de todos y os doy las gracias”. Además, Moreno transmitió su cariño a la viuda y los cuatro hijos, familiares y amigos del teniente coronel del Ejército del Aire Pablo Estrada Martín, vecino de Majadahonda, fallecido en acto de servicio el pasado 4 de octubre, y puso en valor la respuesta solidaria de los ciudadanos majariegos ante los damnificados por la DANA en la Comunidad Valenciana.
El acto terminó con un homenaje a los caídos, una oración del párroco Juan Francisco Pérez Ruano y la interpretación del Himno Nacional por la Banda de la Escuela Municipal de Música de Majadahonda.