El Ayuntamiento de Majadahonda anunció en sus redes sociales el cierre del polideportivo Huerta Vieja debido a unos fallos estructurales que le impiden abrir las instalaciones "con la seguridad y garantía sociales". De hecho, el Partido Socialista de Majadahonda ha denunciado el cierre por las malas condiciones en las que se encuentran las instalaciones. Manuel Fort, portavoz del PSOE en Majadahonda, ha explicado que se quedó sorprendido después de visitar las instalaciones debido a la "falta de mantenimiento".
Según denuncia el PSOE, los pilares de carga que sostienen la estructura están oxidados, "lo que supone un peligro para la estabilidad del polideportivo y obliga al cierre indefinido del mismo". Fort también ha explicado que la paralización "de más de un año de la máquina encargada de reducir los niveles de humedad de la piscina" han tenido que ver en esta situación.
"Esta situación es una muestra más de la ausencia de mantenimiento y prevención de las instalaciones públicas por parte del Ayuntamiento", expone Manuel Fort, quién además explica que no es la primera vez que desde el partido socialista denuncian el "precario estado de las instalaciones públicas de Majadahonda".
Fort denuncia la falta de Mantenimiento por parte del Ayuntamiento
Manuel Fort expresa que el Consistorio no realiza un mantenimiento de las instalaciones públicas por "ahorrar en inversiones", pero para el portavoz no sirve de nada ahorrar "si no se gasta lo necesario para que estas situaciones no se den".
Desde el Partido Socialista van a pedir explicaciones en la Junta de Portavoces sobre "cuáles son las previsiones y qué es lo que se va a hacer". En el último año, el PSOE ha pedido el mantenimiento de las instalaciones porque "luego nos llevan a goteras, a que entren ratas, es decir, nos llevan a situaciones que sufre el usuario que va a los servicios".