El Ayuntamiento de Majadahonda anunció en septiembre de 2021 unas obras de remodelación del gimnasio del colegio Antonio Machado. Sin embargo, desde el AMPA y algunos partidos políticos han denunciado que los alumnos continúan esperando que finalicen las obras, soportando su cierre intermitente y la instalación de unas vallas de obras.
De esta manera, el portavoz del Partido Socialista en Majadahonda, Manuel Fort, que se trata de una obra que estaba incluida en un plan improvisado de 71 millones de euros. "Una obra que sacó el alcalde de la chistera cuando, en plena pandemia, se dijo que el Gobierno se iba a hacer con los ahorros de los ayuntamientos para paliar la crisis de la pandemia con estos fondos”, añade el Fort.
Es más, desde el Consistorio Majariego nos han trasladado que están trabajando para poder reabrir el gimnasio en su totalidad, aunque se está utilizando de manera parcial, y asimismo esperan reanudar la obra en breve. De hecho, el alcalde se reunirá próximamente tanto con el AMPA como con la dirección del centro para explicárselo en detalle.
Colegio Antonio Machado
Desde el AMPA, según Manuel Fort, han denunciado que “de septiembre a Navidad no tuvieron ninguna notificación y cuando volvieron de las vacaciones vieron que el patio se había visto reducido por un vallado y el gimnasio no se podría utilizar”. Tras esto, el colegio, desde enero hasta ahora, “se encuentra con un vallado y una dificultad o impedimento de usar el gimnasio cuando las obras no han empezado todavía”.
Por su parte, desde el Ayuntamiento han declarado a Soy-de Majadahonda que “dentro del ambicioso plan de inversiones municipales y de reformas en colegios de casi tres millones de euros está incluida esta obra que efectivamente ha dado una serie de problemas técnicos que ha obligado a pararla temporalmente. Algo que lamentamos, pero que en ocasiones ocurre en este tipo de actuaciones”.
Se caen los proyectos porque ya los tenían y están obsoletos y no los han revisado
Actualmente, Manuel Fort explica que han confirmado que las obras comenzarán “después de que el proyecto se adapte. Esto será mínimo después de las vacaciones de verano, con el curso empezado”.
“Se trata, una vez más, de una falta de planificación, de una improvisación en las inversiones. Se caen los proyectos porque ya los tenían y están obsoletos y no los han revisado”, añade el portavoz del partido socialista.
Comedor y Sombra
Para el Partido Socialista, igual que para Ciudadanos y el AMPA, hacen falta más obras en el colegio, como la falta de sombras o la ampliación del comedor en el colegio Antonio Machado.
“No hay apenas sombra en el patio y los niños en verano lo pasan fatal”, adelanta el portavoz socialista. “En estos días de tanto calor los niños estaban arrinconados. Es muy urgente que con esta obra también se habiliten espacios de sombra para el verano”. Por su parte, en cuanto al comedor, desde el Partido Socialista también piden, a través de las quejas del AMPA, que se haga una ampliación del comedor.