Tras la celebración de la Comisión de Festejos de Majadahonda para informar del programa de fiestas del municipio para este 2022, el Partido Socialista ha querido aclarar que se trata de "unos festejos que están provocando gran malestar entre la ciudadanía por la débil programación de conciertos en comparación a otros municipios cercano o el déficit de la participación ciudadana a la hora de configurar unas fiestas al gusto de todos".
Estas fiestas son un ejemplo más del "despropósito, la improvisación y el atropello a la participación ciudadana al que ya nos tiene acostumbrado el Gobierno PP-VOX en Majadahonda”, ha afirmado el portavoz socialista, Manuel Fort, denunciando “las prisas, premuras y colapso en el departamento de contratación para encontrar grupos musicales o contratar espectáculos taurinos que a día de hoy están en el aire y sin formalizar el contrato".
Para Fort “lo más grave es que el Equipo de Gobierno sea incapaz de dialogar y escuchar a sus vecinos y colectivos, como el Círculo de Empresarios, que ha criticado duramente la organización del concurso de tapas y el no haber puesto en marcha ninguna de las propuestas que han planteado”.
Lo más grave es que el Equipo de Gobierno sea incapaz de dialogar y escuchar a sus vecinos y colectivos
“No creen en la participación ciudadana”, ha continuado Fort “y les ocurre con las fiestas, lo mismo que con su fallido Plan de Inversiones: planifican sin contar con nadie, presumen, hipotecan el futuro de la ciudad y el resultado final es que no hacen nada porque son incapaces de cumplir sus propias promesas. Al final el PAN y CIRCO que anunciaron a bombo y platillo, las fiestas del millón de euros se quedan en humo porque siempre llegan tarde y mal”, ha concluido Fort.
Por último, los socialistas han exigido una vez más cordura y diálogo “para priorizar el gasto público y consensuar unas fiestas para todos los gustos en las que también se puede decidir si es mejor gastar más de un millón de euros en fiestas a costa de eliminar las becas de comedor, el dentista o la Cooperación al Desarrollo. Si hablamos de modelo de ciudad, el de Majadahonda y sus fiestas este año, es el del despropósito, la improvisación, la ausencia total y absoluta de planificación, la incapacidad de gestión y el atropello a la participación ciudadana”.