Huerta Vieja, el polideportivo que tiene atormentado a los vecinos y, algunos, partidos políticos de Majadahonda. Un polideportivo que lleva más de cuatro meses cerrado debido a unos fallos estructurales que impedían abrir el centro “con la seguridad y garantías sociales”. Sin embargo, el partido socialista denunciaba este cierre por “las malas condiciones en las que se encuentran las instalaciones”.
Nuevo Polideportivo en Huerta Vieja
Ahora, unos meses después el Ayuntamiento ha decidido demoler el polideportivo “debido a los daños estructurales que presenta” y construir uno nuevo, algo que no tiene contento al Partido Socialista ya que no quieren que se derribe este polideportivo. “Si se derriba este centro no solo se quedarán sin servicio los 1200 usuarios de la piscina cubierta, sino que también los más de 250 que acuden cada día a clase de gimnasia”, aclaran Manuel Fort, portavoz del Partido Socialista en Majadahonda.
En este sentido, desde la concejalía responsable lamentan las molestias que se han derivado de esta situación, pero insisten en que la seguridad de los usuarios ha sido y será siempre una absoluta prioridad, por lo que los trabajos se harán con el tiempo y profundidad necesarios.
¿Hace falta construir un polideportivo nuevo?
“Es lamentable como la ineficacia y mala gestión del actual equipo de gobierno ha llevado al cierre de la única piscina pública con la que cuenta Majadahonda. Desde septiembre del año pasado no han hecho absolutamente nada para informar a los vecinos, reunirse con el resto de grupos políticos y buscar una solución para reparar los desperfectos y abrir las instalaciones en el menor tiempo posible”, ha señalado Fort.
Frente a las actuaciones del Ayuntamiento, el Partido Socialista explica que van a pasar a realizar una segunda fase. De esta manera, el portavoz socialista ha explicado que “la primera era de advertencia y sugerencia de cuál era nuestra postura y que creíamos que era mejor para los vecinos de Majadahonda. Ahora la segunda ya va a ser una de recogida de firmas y manifestaciones directas en la calle incluso, si es viable, alguna denuncia por manejo de los fondos públicos”.
“No se entiende que pudiendo arreglar una cosa por un millón de euros y poder realizar otro por millones de euros se utilicen los seis para realizar el que hay y hacer uno solo”, comenta Manuel Fort. Para el portavoz socialista el modelo del nuevo polideportivo es “excluyente”, ya que, reitera, “si se pueden hacer dos no entiendo porque solamente se hace uno”.
El Consistorio insiste en que la decisión de demoler el edificio y levantar un nuevo polideportivo es la más razonable
Los servicios públicos deportivos
El portavoz del Partido Socialista ha explicado que “Majadahonda se sitúa, actualmente, como una ciudad con los peores servicios deportivos públicos de la zona y, sin duda, con la peor gestión de los mismos”.
“Nos vamos a ver obligados a pedir la reprobación del actual concejal de Deportes”, añade Fort, quién además aclara que es algo que no han hecho ya porque piensan que "las responsabilidades no son solo suyas”.
Pero esto no es todo, Fort también ha querido añadir que las dos únicas piscinas de gestión directa de Majadahonda “han estado completamente abandonadas, hayan sufrido una falta de mantenimiento absoluto y que la única solución que se proponga es la privatización”.
“Es la mejor solución para el polideportivo”
“Debido a los daños que presenta Huerta Vieja, sólo podría salvarse la cubierta y la reparación necesaria sería de tal envergadura que no sólo no se ahorraría en costes ni en tiempo de realización de las mismas, sino que de llevarse a cabo esa reparación nos encontraríamos nuevamente con una instalación obsoleta en muy pocos años”, declaran desde el Ayuntamiento de Majadahonda.
Asimismo, el Consistorio ha continuado diciendo que la decisión de demoler el edificio y levantar un nuevo polideportivo “es la más razonable, eficaz y responsable desde el punto de vista de la gestión, puesto que se va a tardar prácticamente el mismo tiempo en hacerlo de nuevo que en repararlo”.
Tras las obras que se van a realizar, según explican desde el Gobierno Municipal, Majadahonda contará con una instalación nueva y de excelente calidad, mucho más amplia, con una piscina más grande y con un edifico sostenible desde punto de vista energético.