El pasado 8 y 9 de septiembre, Ifema acogió la segunda edición de Organic Food Iberia y Eco living Iberia donde especialistas del sector ecológico se reunieron para presentar sus novedades.
Empresas del mundo de la alimentación o bebidas, deleitaron a los visitantes con sus productos ecológicos. Pero en esta feria no todo se comía. En el stand 8D30 se encontraba NO+PLASTIC WASTE donde contaros a todos que el objetivo es ofrecer productos de uso cotidiano de larga vida, de alta calidad y 100% ecológicos como alternativa al plástico de un único uso.
Todos los productos de NPW son respetuosos con el Medio Ambiente y libres de plásticos. Están diseñados para durar en el tiempo y para reutilizar una y otra vez.
Se tratan de artículos de acero inoxidable 18/8 decorados individualmente por hidroempresión con tintes vegetales (libres de químicos), haciendo que gracias a esta técnica cada pieza sea única e irrepetible. Además, aquello que pueda parecer plástico no lo es, en su lugar se emplea el PLA (ácido poliláctico) que se deriva de materias primas naturales y renovables. “En concreto, el interior de los tapones de las botellas térmicas de 500 ml, y las tapas de doble apertura de los vasos térmicos de 600 ml están fabricados con restos de maíz. Al igual que el tapón y pitorro para sorber de las botellas Kids de 350 ml” recalca la directora de NPW Carmen Corces.
Fabricaciones especiales a partir de botellas plásticas recogidas del mar
Innovación Eco & Organic Awards Iberia 2021
El miércoles 8 de septiembre, a las 19,30h de la tarde, se otorgaron los premios a los productos más innovadores en las diferentes categorías. Y fue en la de “Mejor producto innovador en acabados naturales” donde NO+PLASTIC WASTE fue galardonada.
Fabricaciones especiales a partir de botellas plásticas recogidas del mar
Pero la labor para reducir el consumo de plásticos de un solo uso va más allá.
Además de ofrecer alternativas duraderas y de calidad para evitar seguir desechando artículos de usar y tirar, No+Plastic Waste realiza fabricaciones especiales bajo pedido utilizando como materia prima botellas plásticas recuperadas del mar. Así cualquier compañía puede seguir contando con sus uniformes, maletines, bolsas, neceseres, mochilas… pero en vez que estar confeccionadas con materiales vírgenes de origen plástico (petróleo) se confeccionan con material reciclado, de iguales características y composición, pero mucho más sostenible.
Y es que el equipo de NPW se ha propuesto que cada gesto que hagamos sirva para reducir la basura plástica de nuestro Planeta, destinando además parte de nuestros beneficios a la fundación Ecomar, una fundación española sin ánimo de lucro liderada por la doble campeona olímpica Theresa Zabell, que se ocupa de limpiar las costas españolas de basuras plásticas.
“A la hora de fabricar nuestros productos, tenemos especial cuidado de que cada pieza, cada detalle, sean respetuosos con el Medio Ambiente. Si no fuese así lo descartamos y buscamos otra alternativa que sí lo sea” nos indica Patricia González, directora Comercial de NO+PLASTIC WASTE.