El Plan de Inversiones del Ayuntamiento de Majadahonda continúa avanzando y ya han arrancado también las obras de la tan demandada nueva acera de la calle Norias.
De hecho, el alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha visitado los trabajos que se están llevando a cabo en el tramo comprendido entre la carretera del Plantío y la calle Chopos, con una inversión de 116.000 euros y un mes de plazo de ejecución.
Tal y como ha explicado el regidor, esta actuación mejorará la seguridad y accesibilidad del peatón en una de las zonas más transitadas de la ciudad por su proximidad a la estación de RENFE y a un centro comercial.
La acera ocupará una superficie de 242 metros cuadrados y tendrá entre 2 y 2,5 metros, según el tramo.
Álvarez Ustarroz, que ha estado acompañado por la concejal de Urbanismo, Vanesa Bravo, ha recordado que hace tan sólo unos días comenzaban las actuaciones de acondicionamiento del frente del cementerio donde se dotará al entorno de aceras más anchas, 40 plazas de aparcamiento en línea y una nueva zona verde.
José Luis Álvarez Ustarroz ha visitado los trabajos entre la Carretera del Plantío y la calle Chopos con una inversión de 116.000 euros
Además, han arrancado también las obras de construcción de la nueva Escuela Infantil incluidas en el mismo plan que abarca proyectos por valor de 61 millones de euros y la gran Operación Asfalto con una inversión de más de 6 millones de euros.
"Tras largos años de proyectos y tramitaciones comenzamos a ver el fruto nuestro trabajo", destacaba el primer edil.
"En breves fechas, comenzará también la reforma de los cuatro grandes parques de la ciudad y no vamos a parar de impulsar actuaciones para seguir mejorando Majadahonda”, añadía Álvarez Ustarroz.