Hace más de diez años, el Ayuntamiento de Majadahonda instaló unas primeras vallas en un camino del Monte del Pilar que fueron derribadas por los propios vecinos en señal de rechazo. En un intento fallido de recuperar el control, estas vallas fueron repuestas, pero desde hace más de un año los socialistas de la localidad consideran que "éstas han vuelto a ser derribadas, y actualmente yacen en el suelo, abandonadas y oxidadas, sin que el Consistorio haya hecho nada por retirarlas".
El Grupo Municipal Socialista considera inadmisible la pasividad del equipo de gobierno ante esta situación. “No pedimos que vuelvan a ponerlas, simplemente que retiren de una vez las que están tiradas en el suelo, no se puede normalizar que una infraestructura en mal estado permanezca más de un año abandonada en uno de los entornos naturales más frecuentados por los vecinos”, ha subrayado David Rodríguez Cabrera.
Las vallas, esparcidas a lo largo del sendero que conecta con el Pinar del Plantío, no solo afean el entorno, sino que constituyen un peligro real. “Niños, ciclistas, personas mayores que pasean o corren por el Monte del Pilar están expuestos a accidentes por el mal estado y la disposición de estas vallas caídas. Esta dejadez pone en riesgo a los usuarios de un espacio que debería estar cuidado y seguro”, ha señalado el portavoz socialista.
Por todo ello, el PSOE exige una actuación inmediata: “la retirada de las vallas caídas, una revisión del resto del vallado y la elaboración de un plan de mantenimiento real y eficaz del Monte del Pilar englobado en el cumplimiento de la moción aprobada el pasado año a propuesta del PSOE para que se establezca un nuevo modelo de gestión para el Monte del Pilar en 2025 que supondrá un ahorro anual de más de medio millón de euros" ha concluido Rodríguez Cabrera.