El PSOE majariego ha propuesto un Plan Económico Financiero para invertir el superávit en paliar los efectos de la crisis en los sectores sociales y empresariales más vulnerables. “Es el momento de utilizar parte del superávit de la ciudad, más de 50 millones de euros, cuando más lo necesitan muchos de nuestros vecinos", señala la formación socialista, sosteniendo que, en la situación que estamos atravesando, corresponde al Ayuntamiento de Majadahonda "dar respuesta rápida con medidas sociales y financieras que garanticen que nadie se quede atrás".
Valoración positiva de las medidas
Ayer mismo, tuvo lugar una reunión de portavoces por Skype para abordar las medidas puestas en marcha ante el COVID-19, que, el portavoz socialista, Manuel Fort, valoró positivamente, "entre las que destacan la convocatoria urgente de un Consejo Extraordinario de PAMMASA, para abordar la moratoria o exención en los alquileres de viviendas públicas de titularidad municipal y la petición de realización de un Pleno Municipal Extraordinario para poder aprobar nuevas medidas urgentes", señala Fort.
Plan de choque
En la citada reunión, el portavoz socialista planteó la puesta en marcha de un Plan Económico de choque, que contemple ayudas a personas y empresas que lo necesiten, "retrasando pagos de impuestos, flexibilizando las deudas tributarias para pymes y autónomos y poniendo en marcha incentivos fiscales en impuestos como el IBI, el IAE o el ICIO".
El portavoz socialista propone un plan que incluya ayudas económicas para personas y empresas que lo necesiten
Fort habló también de la importancia de garantizar desde el Ayuntamiento de Majadahonda "que ningún mayor que vive solo no esté atendido o que ningún niño sin recursos se quede sin comer". En este sentido, el portavoz insistió también en que todas las iniciativas solidarias se atiendan debidamente y se canalicen a través del consistorio.
Mensaje de agradecimiento
“El esfuerzo lo estamos realizando todos unidos para salir de esta crisis lo antes posible, por ello, quiero reiterar nuestro agradecimiento a todos los sanitarios, fuerzas de seguridad, trabajadores de supermercados, servicios de limpieza, trabajadores del ayuntamiento, mensajería … y también a todos los vecinos que se están quedando en su casa. Entre todos lo vamos a conseguir”, concluye Fort el comunicado.