A principios de año, el Ayuntamiento de Majadahonda anunció las obras en algunos de los grandes parques de nuestra ciudad, entre los que se encontraba Parque Valle del Arcipreste. Unas reformas que iban a dotar estos espacios con grandes equipamientos para los más pequeños y los más mayores. Sin embargo, parece ser que en esta zona de la ciudad los vecinos no están muy satisfechos.
Entre las nuevas construcciones se encontraba la instalación de un gimnasio para adultos al aire libre, algo que no ha agradado a los vecinos, puesto que, según afirman en sus redes sociales, “los niños pierde su espacio de juego y patinaje seguro”. En cambio, desde el Ayuntamiento han explicado a soydemadrid.com que este proyecto que antes de aprobarse “se expuso a los presidentes de las comunidades de propietarios y a vecinos”.
Con lo que respecta a esta zona, el Consistorio asegura que las máquinas instaladas para hacer ejercicio “se sitúan en una plaza que no era una pista de patinaje y que estaba en desuso por haber albergado una antigua fuente (una zona de chorros de agua que dejó de funcionar porque ese suelo mojado causaba mucho riesgo de resbalarse)”.
Se busca que el parque pueda ser usado y disfrutado por todos los vecinos
En cuánto a los niños podrán seguir disfrutando del parque, ya que contará “con una gran zona infantil, ampliando la actual”. El Ayuntamiento majariego instalará, con una inversión de más de un millón de euros, un árbol tobogán de 9 meros de altura del que saldrá una divertida tirolina, además de que el parque contará con los dos primeros “jardines de lluvia” en toda nuestra ciudad, entre otras tantas cosas.
Para terminar, el gobierno municipal ha querido recalcar que con la reforma del parque Valle del Arcipreste “se busca que pueda ser usado y disfrutado por todos los vecinos”, desde los más niños, hasta los más mayores y las mascotas.