Si piensas en montar tu propio negocio pero no sabes por dónde empezar, debes saber que ya está abierto el plazo de inscripción para optar a la tercera edición del 'Pack Emprende'. Este programa de asesoramiento, formación y mentorización individual y personalizada ofrece soporte profesional para la creación de un Plan de Empresa, y también presta ayuda en lo relativo a la tramitación necesaria para materializar el proyecto.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el 16 de enero, y las personas interesadas en beneficiarse de esta medida podrán apuntarse a través de la web municipal. El servicio para los proyectos elegidos comenzará a partir del 24 de enero, y hasta el momento -en las dos ediciones anteriores- lo han utilizado 40 ideas de negocio, que van desde el E-commerce a la Psicología, pasando por la Artesanía.
Tiene tres objetivos claros: el fomento del emprendimiento, el enriquecimiento del propio ecosistema emprendedor, y el desarrollo y la consolidación de negocios en Majadahonda
Según ha explicado el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, “la puesta en marcha cada año del ‘Pack Emprende’ tiene tres objetivos claros: el fomento del emprendimiento, el enriquecimiento del propio ecosistema emprendedor, y el desarrollo y la consolidación de negocios en Majadahonda”, con lo que se consigue, en palabras del primer edil, “seguir creando desarrollo económico y empleo, y dinamizando la economía urbana”.
Hace unos meses el Ayuntamiento ya anunció los primeros premios al emprendimiento de Majadahonda, que se sumarán al resto de iniciativas encaminadas a "poner en valor a los emprendedores y favorecer la actividad comercial y empresarial en el municipio". Algunas de ellas contemplan ‘masterclass’ mensuales para abordar temáticas relevantes para emprendedores; el Punto de Atención al Emprendedor (Punto PAE), a través del que se ha atendido a más de 400 emprendedores; la formación online gratuita, con programas mensuales y formación continua, que ya ha sido utilizada por cerca de 3.000 majariegos para mejorar sus aptitudes de cara al mercado de trabajo y para la puesta en marcha de negocios propios; o el centro Coworking del edificio Rosa Agazzi, que verá la luz en pocos meses y que está destinado a ser un referente para el emprendimiento de toda la zona noroeste de Madrid.