Según el PSOE de Majadahonda, el primer teniente de alcalde, Ángel Alonso, ha incumplido su compromiso de convocar una reunión en la que el equipo de gobierno, la oposición y miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
“Seguimos en una deriva autoritaria marcada por una total falta de transparencia y opacidad por parte del equipo de gobierno. No es de recibo que la oposición se entere permanentemente de problemas de seguridad en Majadahonda a través de los medios de comunicación”
Ayer, a través de algunos medios de comunicación nacionales, salía a la luz que la operación para desalojar el edificio okupado en Majadahonda derivaba en "lanzamientos de adoquines desde un balcón, pedradas y navajazos, unos altercados que dejaron a una persona herida por una cuchillada"
Sobre las 7:00 horas, se iniciaba una pelea en el portal que provocó que los periodistas allí presentes tuviesen que salir corriendo. Tal fue el caos que, según el PSOE afirma que acabó cayendo incluso una televisión de plasma.
Seguimos en una deriva autoritaria marcada por una total falta de transparencia y opacidad por parte del equipo de gobierno.
Ante esta situación “dejando claro que, con temas relacionado con la seguridad ciudadana siempre hemos mostrado máxima prudencia y nuestro apoyo y colaboración al equipo de gobierno, queremos poner en valor el trabajo que realizan las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y volver a denunciar la actitud soberbia y oscurantista de un equipo de gobierno enrocado en la opacidad ante los problemas de seguridad que está sufriendo Majadahonda en los últimos meses”.
“Un equipo de gobierno que pide unidad y a la par actúa de forma unilateral e irresponsable no ayuda en absoluto a generar un clima de tranquilidad y confianza, por lo que vamos a volver a solicitar que se convoque la Junta Local de Seguridad de Majadahonda y se invite a la oposición para conocer con luz y taquígrafos el estado de la situación”.
Una situación que, según afirman fuentes del PSOE, "no es coyuntural sino estructural ya que según el informe elaborado por el Ministerio del Interior, que analiza la criminalidad en municipios de más de 20.000 habitantes, en los primeros nueve meses del año 2022 Majadahonda ha experimentado un aumento de las infracciones penales del 14’7% respecto al mismo periodo del año anterior, pasando de los 2.901 delitos a los 3.326", algo que asegura preocuparles y que debe alterar sobre lo que está ocurriendo.