Por su situación en el mapa, Majadahonda es un municipio óptimo para la práctica deportiva: rodeados de campo y con menos contaminación que una gran ciudad, debería ser modelo y ejemplo de gestión deportiva para disfrute de sus vecinos. Sin embargo, la falta de interés y de capacidad del Gobierno del PP y Vox, nos ha llevado a una oferta cada vez más reducida legislatura tras legislatura.
Las infraestructuras deportivas son insuficientes, porque no han evolucionado al ritmo que lo ha hecho la población en Majadahonda y ya no llegan a responder adecuadamente a las necesidades de los vecinos. Además, la falta sistemática de mantenimiento por parte del Ayuntamiento las ha llevado a un estado de conservación lamentable, con una degradación progresiva en instalaciones como el polideportivo Príncipe Felipe o la tristemente famosa piscina de Huerta Vieja, cuyos sufridos usuarios llevan meses reclamando -en vano- soluciones a un Gobierno Municipal que parece que no ve, ni escucha, ni hace nada ante todos estos problemas.
El gobierno municipal PP-VOX debe dejar de sacar pecho de su nefasta, cuando no inexistente, gestión deportiva
Más allá de la competición propia de las escuelas municipales o los deportes que ofrecen los clubes deportivos, nos encontramos además con una inexplicable falta de clases dirigidas: disciplinas como acondicionamiento físico general, pilates, yoga, zumba o combat están muy demandadas por nuestros vecinos y la falta de oferta municipal en Majadahonda obliga a los majariegos que opten por una oferta de clases públicas, a acudir a las impartidas en municipios limítrofes como Las Rozas o Boadilla del Monte.
El gobierno municipal PP-VOX debe dejar de sacar pecho de su nefasta, cuando no inexistente, gestión deportiva. Desde Ciudadanos les vamos a exigir en el primer Pleno de 2022 que desarrollen las soluciones más urgentes para revitalizar el deporte en Majadahonda: rehabilitando las instalaciones en mal estado o cerradas, como Huerta Vieja; construyendo un nuevo centro deportivo adecuado a la demanda de los majariegos y ofreciendo clases públicas dirigidas por especialistas, de un conjunto de modalidades que pueda servir a vecinos de todas las edades a disfrutar plenamente del deporte en nuestra ciudad.