Un vecino ilustre, contará con su propio homenaje. El Partido Socialista de Majadahonda ha conseguido que se aprobara una moción, presentada por el propio grupo, por la cual se va a nombrar un espacio público con el nombre de Alfredo Pérez Rubalcaba. Se lleva a cabo “para rendir un homenaje a su persona, con un espacio que le recordará en la ciudad donde vivió gran parte de su vida, desde 1979”, han comentado los socialistas.
La presentacion de la moción fue llevada a cabo por el amigo y afiliado al PSOE de Majadahonda, Joaquín Plumet, quien “emocionado recordó todas las facetas de Rubalcaba”, han explicado desde el grupo. Así, el portavoz socialista, Manuel Fort, ha querido añadir que “Alfredo se merecía este homenaje por muchos motivos, pero especialmente por su pasión por Majadahonda. Siempre estaba preocupado e interesado por los asuntos de su ciudad, de lo que se necesitaba y en lo que podía ayudar. Alguna vez comentó que le hubiera gustado ser concejal en Majadahonda cuando dejara la política de Estado”.
Rubalcaba, cántabro de nacimiento, fue vecino del municipio y conocido por ser “un gran deportista”, comentan los socialistas. Así, recuerdan y afirman que “cualquiera que se le cruzara, le reconocía y él saludaba y se paraba a charlar cordialmente con quien le reclamara”.
En su faceta política, Rubalcaba muy valorado, no solo por el PSOE, sino por todos los sectores de la política, los cuales, afirman desde el partido municipal, “lo definían como inteligente, de gran poder dialéctico, pero ante todo un hombre de Estado y una de las personalidades más importantes de la historia reciente de España, a la que entregó todo su esfuerzo y dedicación durante más de 30 años”.
cualquiera que se le cruzara, le reconocía y él saludaba y se paraba a charlar cordialmente con quien le reclamara