Debido a la situación generada por el Covid-19 los parques y zonas de ocio han permanecido cerradas. Con las progresivas fases de la desescalada muchos lugares comienzan a abrir sus puertas.
En Majadahonda se han reabierto diferentes lugares de ocio como el Monte del Pilar o el Parque del Pinar de Doña Consuelo, que hace apenas unos días este medio recogía la denuncia de un vecino por la situación en la que se encontraba el parque.
José Luis Álvarez Ustarroz, alcalde de la localidad, se ha desplazado hasta el Monte del Pinar para agradecer a los trabajadores su esfuerzo y dedicación en estas semanas a las que, el propio alcalde, ha considerado “especialmente difíciles”.
La reapertura de los lugares públicos, así como los establecimientos en toda España, están sujetos a las nuevas medidas de seguridad para garantizar la seguridad de trabajadores e interesados en la actividad. Y, el Ayuntamiento de la localidad, está trabajando para ofrecérsela a todos los vecinos.
El Alcalde de la localidad felicita a los trabajadores por su esfuerzo.
Ocio en Madrid
Otros lugares de ocio en la Comunidad de Madrid también están preparándose para la reapertura. En ellos, prima la distancia de seguridad y el uso de guantes y mascarillas. Además, la mayor parte de los establecimientos están abogando por el uso de los recintos bajo cita previa para evitar las largas colas y las posibles aglomeraciones de vecinos.
En Boadilla del Monte, la Terraza del Patio de Don Luis, ya ha abierto sus puertas. Cumpliendo los anteriores requisitos ha optado por un sistema de citas previas a través de varios números de teléfono que han facilitado para lograr una atención personalizada y adecuada a las vigentes normativas de seguridad.