Vox Majadahonda quiere agradecer el trabajo que realizan los miembros de la Policía Local y Guardia Civil que “son quienes arriesgan sus vidas para que los delincuentes y quienes les sueltan se rían de ellos, o esa es la impresión que da”. Para el grupo municipal, estos Agentes realizan su trabajo con gran profesionalidad, tal es esta que “siguen deteniendo a los delincuentes una y otra vez a pesar de saber que se les va a soltar en pocas horas, incluso burlándose de ellos cuando salen de los Juzgados”.
Según explica la formación política, en Majadahonda hay dos delincuentes que están trayendo de cabeza a los majariegos y también, a los comerciantes que “en los dos meses y medio que llevamos de año se les ha detenido en 15 ocasiones” ha señalado el GMVOX. Estos son tan conocidos para los agentes que cuando estos acuden a su detención, llaman a los delincuentes por su propio nombre.
Los concejales del grupo municipal Vox en Majadahonda han visitado a los hosteleros que han sido atracados recientemente, estos les trasladaron sus miedos y les manifestaron que “todos los días volvemos a nuestros negocios intranquilos temiendo lo que nos podemos encontrar al día siguiente”.
Los concejales del grupo municipal Vox en Majadahonda han visitado a los hosteleros que han sido atracados recientemente
Según explican desde Vox, una magistrada ha indicado que “la prisión preventiva como toda medida cautelar se rige por una serie de requisitos, y para mandar a un sospechoso a la cárcel se exige la gravedad del delito, si son delitos son “leves”, no se puede”.
En concreto, esto está contemplado en los artículos 502 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que “regulan cuando se procede a imponer una prisión provisional”.
El grupo municipal Vox ha concluido solicitando que “se revise el Código Penal y así, se endurezcan las penas de los delitos de hurtos con el fin de que los delitos leves reiterados, pasen a considerarse un agravante de delito y se conviertan en penas de prisión”.