VOX Majadahonda ya está preparándose para el próximo Pleno municipal, que se celebrará el día 31 de octubre. El grupo municipal se une a la iniciativa de VOX en la Comunidad de Madrid y presentará una moción para “declarar a Majadahonda como ciudad defensora del orden constitucional y su agradecimiento a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado”, tal como han adelantado a los medios de comunicación en un comunicado.
“La Asamblea de Madrid presenta una declaración institucional, a iniciativa de VOX, a la que entendemos que Majadahonda debiera adherirse”, exponen.
Toma de posición frente al "desafío independentista"
Con las manifestaciones contra la sentencia del `procés´ y los incidentes acaecidos en las últimas semanas en Cataluña como telón de fondo, VOX Majadahonda considera necesario dejar clara su postura ante “el desafío independentista que sigue latente” y mostrar su “profundo agradecimiento” a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
VOX quiere declarar a Majadahonda ciudad defensora del orden constitucional con el conflicto catalán como telón de fondo
“Defensa de la democracia”
En este sentido, el grupo municipal elevará su moción para su debate en Pleno, buscando “la defensa de la democracia, el Estado de Derecho, la legalidad, el orden constitucional y la garantía de los derechos fundamentales y libertades de todos los españoles”.
Para VOX, el conflicto catalán es un “golpe de Estado que sigue vigente” y califica de hecho incuestionable “la tentativa de romper la unidad de España por parte de los separatistas”.
Documentación en los contratos menores
La anterior no es la única moción que va a presentar VOX en el próximo Pleno, pues también elevará una propuesta para “incrementar la transparencia y el buen hacer en la contratación”. En este sentido, el grupo municipal pretende añadir el Acta de Titularidad Real a la documentación obligatoria que hay que aportar en los contratos menores y en los procedimientos negociados sin publicidad.
“Con esta medida se incrementa no solo la transparencia en un ámbito tan importante como es el de contratación, sino la garantía jurídica en el cumplimiento de los requisitos para contratar”, explican.
VOX asegura que esta medida no supondría un sobreesfuerzo para el contratante, puesto que “lo que se le solicita es un documento ampliamente extendido en otros sectores, como el financiero”.