Hace algo más de una semana, supimos que el Palacio de Hielo de Majadahonda se habilitaba de manera temporal para recibir a fallecidos por el coronavirus. Nuestra 'Nevera' ha sido clausurada hoy mismo, tras cumplir su función y contribuir, durante un total de diez días, para afrontar las consecuencias de la pandemia. Durante este tiempo, La Nevera ha acogido a 162 personas fallecidas.
Díaz Ayuso acude a 'La Nevera'
El Gobierno regional ha procedido a su cierre "debido a las menores necesidades de los servicios funerarios de la región", explican Comunidad de Madrid en un comunicado. Así, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha desplazado al Palacio de Hielo de nuestro municipio para agradecer el apoyo del alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz.
Además, la presidenta ha destacado la labor de los miembros de la Unidad Militar de Emergencia, los funcionarios de la Dirección General de Seguridad y del personal de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, dependiente de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas. Todos ellos han participado en la logística, organización y recogida de los fallecidos por COVID-19.
Estas infraestructuras han acogido un total de 162 personas fallecidas por coronavirus
La ministra de Defensa, Margarita Robles, su departamento y las Fuerzas Armadas, también han estado presentes en el mensaje de agradecimiento transmitido por la presidenta regional. Ayuso ha querido destacar el esfuerzo del "colectivo de la sociedad e instituciones en el combate contra el COVID-19".
Vuelta al uso habitual
Diaz Ayuso ha acudido acompañada por el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, a las instalaciones de La Nevera, que volverán a abrir al público con su función habitual cuando las condiciones lo permitan. Por el momento, como dicta el estado de alarma, continuarán cerradas, a disposición del Ayuntamiento de Majadahonda.