El Ayuntamiento de Majadahonda ha abierto el plazo de periodo voluntario de pago del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles, tanto de naturaleza Urbana como Rústica) y del IAE (Impuesto sobre Actividades Económicas). Este plazo se abre del 3 de octubre al 12 de diciembre de 2022, y los pagos se podrán efectuar en las oficinas del Banco Santander y de Ibercaja o en las sucursales de Correos en los horarios establecidos por las mismas.
Para aquellos contribuyentes que tengan domiciliado el pago, la liquidación de estas tasas se efectuará el próximo 31 de octubre de 2022. Asimismo, los contribuyentes que quieran domiciliar el pago para futuros ejercicios, consiguiendo una bonificación del 5%, podrán hacerlo rellenando el impreso disponible en la página web municipal y registrándolo a través de la Sede Electrónica, en el Registro del Ayuntamiento o en las oficinas municipales de Gestión Tributaria.
En caso de no tener en su poder el recibo para realizar el pago, los contribuyentes deberán ponerse en contacto con el departamento de Gestión Tributaria del Ayuntamiento solicitando cita previa en la web municipal o a través del portal tributario.
El IBI en Majadahonda está al mínimo permitido por la Ley
La ciudad con los impuestos más bajos
Durante esta legislatura, el Ayuntamiento de Majadahonda ha bajado los impuestos y tasas municipales por un valor de más de 2,5 millones de euros. En este sentido, el alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha recordado que “vivimos en la ciudad con los impuestos más bajos de la Comunidad de Madrid”, señalando que el “IBI está situado en el tipo mínimo permitido por la Ley, al igual que el Impuesto de Vehículos, una bajada con la que vamos a ahorrar, de media, un 80% del importe a los vecinos”.