La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, ha realizado una visita de obra al parque “Manuel de Falla” que estará remodelado totalmente esta primavera. El objetivo ha sido comprobar cómo avanzan las mejoras de este espacio verde donde se fusionan naturaleza y elementos de la cultura musical.
En los 37.225 metros cuadrados que ocupa el parque, se están implementando itinerarios accesibles y se está sustituyendo el pavimento de hormigón impreso por paseos terrizos que no alteran el entorno. El diseño contempla, además, una plaza adoquinada con bancos y árboles para dar sombra a los viandantes y deportistas.
La vegetación en el “Manuel de Falla” tendrá más árboles y se está complementando con jardinería arbustiva respetando la riqueza autóctona de fauna y flora. El riego se realizará con agua regenerada y gestionada de modo telemática. Se está instalando alumbrado por primera vez en el parque, y se lleva a cabo con luminarias de tecnología LED. Además, se están sustituyendo bancos, papeleras y cartelería informativa por mobiliario de nueva adquisición.
Para los más deportistas se acondicionará una zona de calistenia para realizar ejercicios físicos utilizando el propio peso corporal. Asimismo, el parque tendrá una nueva pista deportiva multiusos para minibasket, fútbol sala o balonmano. Para los que paseen con mascotas, también podrán hacer uso de una gran zona de entrenamiento con circuito Agility.
En su parte infantil “el parque de la música”, que lleva el nombre del famoso compositor español, lucirá un gran violín y un puente que simula el teclado de piano. Además, gracias al desnivel existente en una zona, se están instalando toboganes frente al colegio Santa Catalina de hasta 5,7 metros de longitud.
Según la alcaldesa Lola Moreno, “en este renovado espacio de Majadahonda los niños podrán disfrutar de juegos infantiles que estimulen su interés por la música y todos los majariegos encontrarán un espacio de recreo donde pasear, hacer deporte o disfrutar con sus mascotas”.