4 años no es demasiado tiempo para desarrollar un proyecto de ciudad, por lo que es bastante habitual que muchos alcaldes repitan mandato, alcanzando las dos legislaturas. Sin embargo, no es tan habitual que el mismo dirigente esté al frente del consistorio durante 20 años. En el caso de Meco, nuestro alcalde Pedro Luis Sanz Carlavilla ha gobernado a lo largo de 5 legislaturas, al frente del partido del Partido Popular de nuestra ciudad. En 2003, los populares accedieron al gobierno municipal por primera vez desde la restauración de la democracia, desbancando a la coalición Unidad de Meco-PSOE.
Este año nuestro regidor cumple 50 años; y ya ha pasado 20 de ellos al cargo de nuestra ciudad. Antes de entrar en política, Caralvilla se interesó por el mundo de los negocios y las finanzas y, de hecho, se encontraba estudiando un máster en administración de empresas en Estados Unidos cuando decidió optar a la alcaldía de Meco. El regidor ha destacado que en su formación, trayectoria y forma de vida le han influido los valoares de "ahorro" e "inversión" que le inculcaron en su familia desde que era pequeño.
Retos pasados y retos futuros
En una entrevista publicada en la página web del Ayuntamiento, el regidor afirma que su primer reto fue sacar a Meco de la situación de endeudamiento en la que se encontraba en 2003, y que se siente satisfecho con el trabajo realizado a lo largo de estás decadas en la ciudad. Sin embargo, 20 años de mandato no le parecen suficientes al alcalde, pues ya ha expresado su intención de repetir como regidor otros cuatro años más. Esta vez, los retos que plantea para la ciudad son muy diferentes: Caralvilla ha expresado sus deseos de extender y reforzar el tejido empresarial, de mejorar las comcunicaciones y el transporte y de conseguir qeu los espacios urbanos sean "cada vez más atractivos y agradables".
El alcalde ha expresado su mayor deseo como mandatario mequero: ver finalizado el desdoblamiento de la carretera que une nuestra ciudad con Alcalá
Sin embargo, el alcalde ha expresado su mayor deseo como mandatario mequero: ver finalizado el desdoblamiento de la carretera que une nuestra ciudad con Alcalá y la inauguración del enorme complejo logístico Alma Meco, que se espera que mueva un capital privado de aproximadamente 1.000 millones euros, y que se situará entre nuestra ciudad y la vecina Azuqueca de Henares.
En las últimas elecciones, Caralvilla obtuvo 2.362 votos, y accedió a la Cámara municipal junto con otros 6 ediles populares. Así, se impuso por unos 900 votos a la segunda fuerza de nuestra ciudad, el PSOE (4 escaños), y consiguió obtener el bastón de mando tras un acuerdo con el partido Ciudadanos de Meco. Después de 4 décadas al mando, ¿volverán los mequeros a elegir a Caralvilla?