En el día de hoy 22 de mayo, se ha celebrado la rueda de prensa del comité en la sede Comarcal de UGT en Alcalá de Henares.
Las negociaciones en Plataforma Logística Meco Inditex siguen atascadas en los siguientes puntos:
- Subida salarial. Todavía estamos alejados en subida salarial, más aún cuando la empresa quiere imponer un tope al IPC mermando el poder adquisitivo de la plantilla, hasta ahora en 16 años no se ha puesto un tope al IPC y justo ahora cuando más se necesita es cuando lo quieren topar para ahorrarse 4 duros y empobrecer a los trabajadores y trabajadoras.
- Nocturnidad. Se pide una subida a la hora nocturna y una reducción de la jornada anual a este turno para paliar la penosidad y un mayor descanso del horario nocturno.
- Plus turno de refuerzo. Se reivindica una subida de este plus por trabajar los fines de semana y además que se pague en cualquier turno del fin de semana, la empresa solo quiere pagar una parte.
- Abrir los 365 días del año, la empresa quiere imponer el abrir todos los días del año y aún así no eliminar los sábados que venía haciendo el turno estructural cuando ya van a ser cubiertos, no quieren por un tema de concepto, es decir que no les da la gana.
-Apoyos y técnicos. Para este colectivo le quieren poner a trabajar los fines de semana completos y la única mejora que dice la empresa es que ahí tienen la puerta si quieren bajarse de categoría.
-La empresa después de batir todos los récords en ventas y beneficios sigue racaneando a la plantilla de Meco lo que reivindica, cuando a sus directivos y accionistas les llena los bolsillos.
Abrir los 365 días del año, la empresa quiere imponer el abrir todos los días del año y aún así no eliminar los sábados que venía haciendo el turno estructural cuando ya van a ser cubiertos
Mañana miércoles día 24 de mayo se mantendrá una nueva reunión de negociación, de no haber acuerdo sigue adelante la concentración de protesta a la puerta de la empresa en todos los turnos en el que todos los medios de comunicación están invitados el próximo jueves 25 de mayo a las 07h, y de 13h a 16h.
De no conseguirse un acuerdo en esta reunión, se convocará una concentración el próximo día 4 de junio en la tienda de Zara de la calle Preciados de Madrid.