El Consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, se reunió con el alcalde de Meco, Pedro Luis Sanz, en el ayuntamiento de la localidad con el objetivo de que ambas administraciones sigan trabajando juntas para mejorar el municipio y los servicios que se prestan a los ciudadanos.
El Consejero ha visitado nuestro municipio para conocer el trabajo que se está llevando a cabo en las Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano y además, se interesó por otros dos proyectos que la Comunidad de Madrid ha aprobado en nuestro municipio: el desdoblamiento de la M-121 y el desarrollo de ALMA Meco.
Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano:
La Comunidad de Madrid mantendrá activas este verano las Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano durante los meses de julio, agosto y septiembre, y con la frecuencia habitual, permitiendo que los madrileños puedan, también en época estival, seguir realizando sus trámites o solicitar la información que necesiten si moverse de su propia localidad.
“Estas dotaciones, plenamente accesibles, operan en 93 poblaciones de menos de 20.000 habitantes, desde el pasado 27 de marzo, y ofrecen una atención presencial pública y gratuita a los usuarios, para que estos puedan realizar sus gestiones de una forma rápida y eficaz, o resolver cualquier duda relacionada con la Administración”, ha señalado García Martín.
En las Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano se puede hacer el registro y entrada de documentos; tramitar la Tarjeta Sanitaria Virtual; registrar sugerencias o reclamaciones, o recibir orientación para la cumplimentación de impresos y solicitudes, entre otros.
El objetivo de que ambas administraciones sigan trabajando juntas para mejorar el municipio y los servicios que se prestan a los ciudadanos
Desdoblamiento de la M-121:
Cabe recordar que este proyecto viene de lejos, en el año 2007 se dieron los primeros avances, sin embargo la crisis económica que azotó el país impidió que se ejecutará.
El alcalde de Meco no se dio por vencido y en el año 2015 volvió a poner el proyecto sobre la mesa, pero las trabas burocráticas no tardaron en llegar y cuando parecía que se veía la luz al final del túnel, llegó la pandemia y se detuvo, nuevamente, esta iniciativa.
Tras mucho tiempo de espera, el mes de mayo la Comunidad de Madrid asumió el compromiso de desdoblar la M-121 e incluyó esta obra en el calendario de actuaciones regionales de los próximos cuatro años, una noticia que fue muy celebrada por el alcalde de Meco.
ALMA Meco:
Hace unos meses, el alcalde de Meco y el de Azuqueca firmaron un convenio de colaboración para facilitar la creación del nudo industrial, la nueva Área Logística Meco Azuqueca (ALMA), que ocupará más de 2.560,792 m2 de espacio entre las dos localidades. Se espera que este espacio industrial mueva, cada año, en torno a 1.000 millones de euros, y que dinamice enormemente la economía de todo el Corredor del Henares.
Con la llegada de la pandemia parecía que el proyecto se había detenido, sin embargo, en noviembre de 2022 se aprobó en el Pleno el Plan de Sectorización que definiría la ordenación y la organización. Además, se anunció que el 55% de los locales ya estaban asignados y se espera que las obras arranquen este 2023.