Los tres temas principales que se han llevado a la mesa han sido: El desdoblamiento de la M121, la gestión de las vías que discurren por el casco urbano de Meco pero son responsabilidad del gobierno regional y las conexiones que necesitarán los polígonos de actividades económicas.
La reunión solicitada por el primer edil mequero ha servido para arrancar compromisos del ejecutivo autonómico.
Por un lado, parece viable que Meco asuma en un corto plazo de tiempo el mantenimiento de las travesías urbanas M121 y M116, de tal forma que las necesidades del día a día puedan ser atendidas sin requerir permisos y sin que las soluciones se dilaten en el tiempo.
Hasta ahora, pintar un paso de peatones en la calle Mayor, cambiar una señal, limpiar las cunetas,… exigía una tramitación tediosa que sería innecesaria de conseguirse la nueva forma de gestión en la que el regidor lleva años trabajando.
También el encuentro sirvió para trabajar en concretar asuntos relacionados con la duplicación de la M121.
En este sentido, según informaron los responsables regionales, el desdoblamiento de la vía que une Meco y Alcalá sigue hacia adelante y está próximo el estudio de impacto ambiental que exige el proyecto antes de ser aprobado para su licitación.
Por último, Sanz Carlavilla recordó la importancia de tener ya previstas las conexiones con Carreteras en los polígonos de actividades autonómicas y muy especialmente en el polígono de Alma Meco.
En resumen, la reunión entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid sirvió para corroborar el interés de ambas administraciones en atender sin pausa los asuntos relacionados con las carreteras que afectan a Meco.
Un encuentro de trabajo que el alcalde ha calificado de “productivo” y que ha servido para reiterar las prioridades del pueblo en lo concerniente a las infraestructuras.