"Desde VOX estamos en política para trabajar por los vecinos, no para ganar dinero". Ángel Alonso, portavoz de la formación en Mejorada del Campo, llega a nuestros estudios para hacer una radiografía de la situación actual que atraviesa la ciudad. Además, Alonso ha compartido con nosotros una de las primeras decisiones que tomó el PSOE tras asumir el Gobierno, reducir la dedicación del portavoz a un 50%, "ya dijo el alcalde que no iba a dar chance a VOX y la amenaza la ha cumplido". Una modificación del reglamento interno que estuvo a punto de afectar también al portavoz del Partido Popular quien, al parecer, acabó saliendo airoso, "nos dan mil euros, pues con mil euros vamos a tirar, no nos van a callar".
A pesar de haber vivido un inicio de la legislatura un tanto convulso, la formación liderada por Alonso asegura seguir llevando a cabo su labor de fiscalización al Gobierno socialista, sobre todo cuando perciben que la ciudad "está abandonada porque hay un grave problema de mantenimiento". Ahora, el Ejecutivo liderado por Jorge Capa ha sacado un contrato menor para hacer reparaciones en la ciudad, una partida insuficiente para Alonso, "con 15.000 euros no llega para adecuar la situación de Mejorada".
En este sentido, el portavoz de VOX ha querido poner sobre la mesa esos proyectos incluidos en el Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid, muy necesarios para la ciudad, pero que llevan mucho retraso. Con documentos en mano, Alonso ha recordado al Gobierno mejoreño que estos planes no se habían puesto en marcha porque "el Ayuntamiento no presentó los proyectos" para que se ejecutasen las obras. "La Comunidad de Madrid le hizo un primer requerimiento en agosto de 2022, otro el 3 de noviembre de 2022 porque no le hicieron caso en el primero", explica Alonso. Fue en mayo de 2023 cuando por fin el consistorio dio respuesta al Gobierno regional pidiéndole "una demora de seis meses alegando que, como se iban a celebrar las elecciones municipales, no era momento de hacer las cosas". Una situación que se alargó hasta enero de 2024, cuando el Gobierno aprueba los proyectos en la Junta Local.
No obstante, parece que Mejorada tiene otros frentes abiertos, siendo la deuda que contrae el municipio uno de los grandes protagonistas. "Van a meter la mano en el bolsillo de los vecinos", afirma Alonso, pero ¿por qué? ¡Dale al Play y entérate de todo lo que tiene que decir!