Todos hemos pisado el acelerador más de la cuenta en alguna ocasión, sin ser conscientes del peligro que en ocasiones corremos al volante. Para que no nos creamos los protagonistas de la última entrega de Fast And Furious, el Ayuntamiento de nuestra ciudad va a instalar una serie de badenes en el Camino de Alcalá, y va a ampliar los tres badenes ya existentes en el Camino de Torres. Según el Ayuntamiento, estas intervenciones son necesarias debido al estado de la vía y la alta velocidad de los vehículos que por circulan por ella.
El pasado mes de octubre sucedió un trágico accidente precisamente en el Camino de Alcalá, cuando un vehículo con dos ocupantes se salió de la carretera y chocó contra un bloque de hormigón. El piloto tuvo fue rescatado por los bomberos, pero su compañero falleció a causa del impacto.
Otras mejoras en movilidad
En materia de movilidad, también se va a instalar un paso de cebra elevado en la calle Oslo frente a la Casa de la Juventud, para facilitar la accesibilidad y seguridad de la zona.
El consistorio parece estar preocupándose bastante últimamente en mejorar la seguridad en la movilidad de nuestra ciudad
Estas actuaciones ya han sido adjudicadas por concurso público, por lo que se espera que estas obras comiencen en las próximas semanas. Estas mejoras en la seguridad vial de nuestro municipio suponen una inversión municipal que ronda los 23.000 euros, según explican desde el Ayuntamiento de Mejorada.
El consistorio parece estar preocupándose bastante últimamente en mejorar la seguridad en la movilidad de nuestra ciudad. Entre las obras que el Ayuntamiento ha impulsado para mejorar el barrio María Jesús destaca la renovación de las señalización de la zona, dentro de la que se incluyó la señalización con luces de los pasos de peatones.