El alcalde, Jorge Capa, y el concejal de Modelo de Ciudad, Sergio Yáñez, se han reunido con el director general de Carreteras, Jorge Urrecho, para tratar los problemas de comunicaciones por carretera de Mejorada del Campo.
Sobre la mesa el proyecto de terminación de las obras de la MP-203, la llamada “carretera fantasma” que lleva a medio construir desde hace 18 años.
En 2017 el Ayuntamiento de Mejorada presentó a la Comunidad de Madrid un proyecto para la recuperación de la MP-203, una vía actualmente abandonada. El objetivo del Ayuntamiento, además de hacer operativa esta carretera, incluye realizar un enlace directo al polígono industrial, potenciando su desarrollo, así como un carril de aceleración desde la M-208 a la R-3.
La carretera fantasma lleva a medio construir desde hace 18 años
Otra petición del Ayuntamiento en materia de seguridad vial en la M-208 es la construcción de una rotonda a la altura de Los Hornos, ya que se trata de uno de los llamados ‘puntos negros’ de las carreteras autonómicas.
La Dirección General de Carreteras ha manifestado su intención de finalizar las obras de la MP-208 y en breve licitará un proyecto donde asegura que tendrá en cuenta las peticiones del Ayuntamiento para mejorar los accesos al municipio y el desarrollo industrial.
Cuando todo el desarrollo técnico esté completado, tendrán que acometerse los trabajos que permitirán, por fin, la circulación de vehículos. De acuerdo con datos de la Dirección General de Carreteras, estas labores precisarán de una inversión de unos 40 millones, que se sumarán a los 73 ya pagados de indemnización a la constructora por la inversión que hizo en las obras de la autopista que nunca funcionó.