Lleva cuatro meses con el bastón de alcaldesa de Moraleja de Enmedio y Arantxa Alonso Godino muestra su lado más personal en Televisión Digital de Madrid. Se considera “sincera, optimista y fuerte”, elige como superpoder “el teletransporte, para viajar a Nueva York, siempre, es mi ciudad”; y si pudiera convertirse por 24 horas en otro político lo tiene claro al elegir a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Nos cuenta también que las tres personas más importantes en su vida son sus dos hijas y su abuela “que tiene 92 años y, por suerte, aún conservo”. Sobre su mayor satisfacción elige su época académica, cuando decide estudiar al mismo tiempo Educación Infantil y Educación Especial “lo que me obligó a cursar 24 asignaturas que conseguí terminar”.
Su mayor miedo es, como cualquier madre, “perder a mis hijos” y una palabra que quiere que resuma su vida es “amor”.
Esta profesora ahora metida a política y alcaldesa de nuestro municipio cuenta que “siempre me ha llamado la atención la política. Me dicen que tengo buena oratoria, pero es que soy muy habladora. Soy sincera, abierta, sentimental y profunda. De repente me vi un día en la terna de personas que podíamos ser candidatos y por descarte me vi yo”.
Es sí, no duda en “sentir mucha gratitud a las personas que han confiado en mí porque comprendo el riesgo de apostar por una persona que no tiene experiencia”.
Arantxa Alonso Godino se somete también a las preguntas del director, Esteban Hernando. Considera a Donald Trump “un héroe un tío sincero, que se ha enfrentado a situaciones difíciles y, eso sí, lo conjuga con un punto de locura, junta personaje y persona”. Sobre la guerra de Ucrania cree que “estamos un poco gilipollas” y cree que dentro de cinco años “seguiremos más o menos como estamos”.
PUEDES VER LA ENTREVISTA COMPLETA PULSANDO LA FOTO SUPERIOR
Siento mucha gratitud a las personas que han confiado en mí porque comprendo el riesgo de apostar por una persona que no tiene experiencia