A pesar de que las fiestas de Moraleja de Enmedio se cerraron con gran éxito de participación y la convivencia fue la tónica dominante, tenemos que lamentar un indeseable suceso que tuvo como protagonistas a tres chicas jóvenes.
Durante la celebración de una de las macrodiscotecas las tres chicas sufrieron sendos pinchazos lo que les provocó un ataque de nervios considerable y que tuvieran que ser trasladadas al Hospital de Fuenlabrada.
La familiar de una de las chicas atacadas comenta en redes sociales que “creen que saben quién fue y que no es del pueblo” y expresa su malestar ya que considera que había rumores de que algo así podía suceder “aconsejaron a los responsables que controlaran el acceso, pero no tomaron los avisos en serio”.
Fuentes municipales, sin embargo, cuentan que el plan de seguridad para los días de las fiestas era muy exhaustivo. Así, hubo controles de la Guardia Civil en los accesos al municipios, controles de la Policía Local, agentes de paisano para controlar posibles altercados e incluso cámaras de seguridad. Nada de esto fue suficiente para que una persona fuera capaz de aterrorizar a las chicas moralejeñas. Finalmente todo quedó en un susto, pero muy grande.
Una persona allegada a una de las tres jóvenes confirma que estuvieron unas horas en el hospital y que tuvieron que resolver “mucho papeleo”. Pero, lo importante es que las chicas se encuentran bien.
Otra de las familiares hace una reflexión muy a tener en cuenta “estuve en el hospital y me toca muy de cerca, parece que nunca te va a tocar, pero te toca. En serio, no se puede hacer nada para que nuestros jóvenes salgan a divertirse sin miedo. Nadie puede hacer nada, no vamos a quedar tranquilos. Una vergüenza que un grupo de energúmenos nos hagan pasar como padres por este asunto. Niñas adolescentes que tengan que pasar por pruebas médicas y tratamientos que no les tocaría porque les han drogado con una aguja. Indignada. Habrá que limitar aforos, registrar a la gente que entra y controlar más dentro de los locales. Pero, sobre todo, cuando pase ayudar a esas víctimas. Como madre tengo miedo e impotencia, no sé como gestionar eso. Espero que tomen conciencia los responsables de seguridad y vean que algo falla porque tres se dieron cuenta, pero seguro que hubo alguna más”.
Este verano se han registrado casos de pinchazos a chicas en varios países europeos
Ataques por toda Europa
Estos ataques a las mujeres se están expandiendo peligrosamente por todos los países europeos. En el Reino Unido hace más de seis meses que comenzaron a registrase pinchazos y hay más de 1.300 casos, la mayoría en pubs y discotecas. Algunas de las víctimas han relatado cómo perdieron la consciencia a los pocos minutos de notar el pinchazo por culpa de la sumisión química. En otros casos, se produce el pinchazo que pone en alerta a la chica atacada pero los análisis toxicológicos descartan que se les inocule la droga. El resultado es que el miedo a sufrir uno de estos episodios está produciendo en las mujeres un estado de alerta total.
En Francia se han registrado más de mil casos, aunque en prácticamente la totalidad de ellos se ha descartado trazas de virus de VIH, de drogas o de éxtasis líquido.
En Bélgica también se han notificado casos lo que ha llevado a las autoridades a endurecer recientemente su código penal imponiendo penas de hasta 15 años a aquellas personas que droguen a otras sin su consentimiento.
En España durante el último verano ha habido más de seis decenas de denuncias, aunque ninguna prueba de sumisión química.