El Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio ha informado sobre la incorporación del primer ciclo de Educación Infantil para alumnos con edades comprendidas entre los 0 a 3 años y celebra que ahora el CEIP Santa Teresa pueda escolarizar a los alumnos del municipio desde las edades tempranas y hasta los 12 años.
El equipo de Gobierno de PP y Vox mantiene así una opinión diametralmente opuesta a la que ha expresado el AMPA del centro educativo que tilda de "caos" el comienzo de este curso escolar. Recordemos que la polémica viene producida porque la incorporación de esta nueva etapa ha conllevado el cierre de la "casita de niños" de Moraleja que llevaba funcionando más de 30 años y que el Ejecutivo local ha decidido cerrar obligado por la situación económica que tiene el consistorio.
El Ayuntamiento explica en su nota que "gracias a las gestiones llevadas por la Comunidad de Madrid, el centro escolar ofertará desde este año esta etapa educativa, con horarios ampliados y servicio de comedor, cubriendo todas las necesidades que requiere este periodo de escolarización".
Lógicamente, durante este pasado verano se han llevado a cabo las obras de reacondicionamiento de las nuevas zonas que incluyen aulas para cada tramo de edad, además de zonas comunes para uso exclusivo de los alumnos de esta etapa. La Comunidad ha sido la encargada de habilitar esos espacios y de incorporar la dotación necesaria para los mismos.
Entre el 4 y el 6 de septiembre, los nuevos docentes mantuvieron entrevistas con las familias de los nuevos alumnos iniciándose las clases este 9 de septiembre, con los periodos de adaptación correspondientes para los más pequeños.
De esta manera, el Ayuntamiento celebra que ahora las familias moralejeñas puedan matricular a sus hijos en un mismo centro desde los cero años y hasta los 12, cuando acaban la Educación Primaria y pasan al instituto de ESO.