Este año, los vecinos y vecinas de Moraleja de Enmedio deberán pagar más caras las actividades deportivas y culturales que se desarrollan en el municipio y también deberán pagar más si, por ejemplo, quieren alquilar una pista deportiva de titularidad municipal.
Todo ello se debe a la aprobación por parte del actual equipo de Gobierno de una nueva Ordenanza reguladora del precio público de actividades deportivas y culturales que se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el pasado 23 de agosto firmado por la actual alcaldesa del Partido Popular Arantxa Alonso Godino.
Esta nueva ordenanza, señala, entre otros, que el precio de las actividades deportivas para jóvenes (hasta 15 años) será de 14 euros mensuales, mientras que para los adultos es de 18 euros al mes. Las clases de pádel costarán 18 euros al mes para niños y 22 euros para adultos. En el caso de las actividades musicales y de danza, habrá que pagar una matricula de 39 euros y después una mensualidad que va desde los 4,50 euros para las actividades para agrupaciones a los 27 euros de las clases de lenguaje musical para adultos.
En el siguiente enlace puedes ver la ordenanza completa con las tablas de precios oficiales para este curso.
El equipo de Gobierno ha justificado esta subida echando la culpa al anterior Gobierno socialista de Valle Luna. En una publicación en redes sociales explican que “en el Plan de Ajuste firmado por el anterior equipo de Gobierno en abril de 2023 en el punto 6º de las medidas en relación a los ingresos se establece una revisión de las ordenanzas fiscales, en orden a efectuar subidas tributarias y a suprimir las exenciones y bonificaciones voluntarias. En especial de cara a 2023 se prevé una ordenanza donde se regulen todas las actividades deportivas que permitirá una autofinanciación de este tipo de actividades”.
Para el actual Ejecutivo local “la ordenanza que regula el precio de las actividades es posterior a este Plan de Ajuste y, por tanto, este Ayuntamiento quedaba sujeto a cumplir legalmente esta cláusula”.
El PP defiende que la nueva Ordenanza debía cumplir las condiciones del Plan de Ajuste aprobado durante el Gobierno del PSOE